La importancia de fijar objetivos en Ramadán.     Al-Ándalus: 800 años de convivencia intercultural. Mozárabes y judíos.     El interés de un cristiano sobre Ramadán.     Los 40 hadices del Imam An-Nawawi. Hadiz nº 25 (Texto y audio)     El Corán ¿un libro milagroso? (artículo 2 de 2)
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"La doctrina de la trinidad que fue afirmada en el siglo IV D.C. no refleja las enseñanzas originales de Cristo con respecto a la naturaleza de Dios".

 




 
Inicio>Los hijos

Pautas para la educación de los hijos. Advertencias sobre lo prohibido.

Equipo Vive Islam

1. Prevenir a los niños contra la infidelidad, las malas palabras, los insultos, y los modos vulgares de comportarse, ya que estas cosas conducen a la pérdida y a la destrucción. Los padres deberán controlar sus propias lenguas en presencia de los niños para darles un buen ejemplo a seguir.

2. Prevenirlos contra el Shirk como invocar a los muertos para que los ayuden, porque estos no son más que seres humanos que no pueden beneficiar ni perjudicar. Allah dice en el Corán:

{Me ha sido ordenado ser creyente. Y consagrarme a la religión monoteísta y no contarme entre quienes asocian copartícipes a Allah. [Y también] No invocar en vez de Allah lo que no puede beneficiarme ni perjudicarme, porque de hacerlo me contaría entre los inicuos.} (10:104-106)

3. Prevenirlos contra las apuestas y los juegos de azar, aunque sean para entretenerse, porque generan odio y pérdida de tiempo y dinero, y llega a convertirse en una excusa para descuidar el Salat (las oraciones).

4. Evitar que los niños lean revistas o publicaciones indecentes, o que vean películas no aptas para menores. Se debe controlar que un niño no vea películas o programas que tengan efectos negativos sobre su carácter o sobre su futuro.

5. Prevenirlos contra los cigarrillos y explicarles que todos los médicos concuerdan en que fumar es perjudicial para la salud y provoca cáncer y otras enfermedades.

6. Los padres deben siempre decirle la verdad a sus hijos para que ellos también siempre les digan la verdad y no mientan ni siquiera en broma. Cuando los padres prometen algo, deberán cumplirlo.

7. Alimentarlos con comida lícita. La comida que se obtiene por medios ilegítimos, como a través de coimas, usura o robo, es la causa principal para la miseria, rebelión y desobediencia.

8. Evitar todo tipo de imprecación contra los niños porque los ruegos pueden ser escuchados ya sea a favor o en contra de ellos. Lo mejor es decirles: “Que Allah te guíe bien” o “Que Allah ponga tus asuntos en orden”.

Voto  


Otros artículos
Llena el corazón de tu hijo con fe este Ramadán.
Pautas para la educación de los hijos. La responsabilidad de los padres y maestros.
Pautas para la educación de los hijos. Algunos valiosos consejos del Profeta.
Pautas para la crianza de los hijos. Algunos consejos sabios para darles a los hijos.
Pautas para la educación de los hijos. Razones por las cuales los niños desobedecen.
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com