Asiyah, la esposa de Faraón.     ¿Hay alguna referencia en el Corán y la Tradición Profética acerca del calentamiento global?     Confianza en Allah (artículo)     Satanismo. Tratos con el diablo.     Soy musulmán y soy como tú.
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"Lo primera cosa creada por Allah, según nuestro conocimiento, fue Su Trono, donde Él se estableció luego de crear los cielos".

 




 
Inicio>Historia

El Islam estaba en América desde el siglo XI. Entrevista a Isabel Álvarez de Toledo. 1ª Parte

Equipo Vive Islam

Por Yusuf Fernández

 

Fuente: Revista Amanecer del Nuevo Siglo

 

Isabel Álvarez de Toledo destacó no sólo por su gran labor como historiadora, sino porque tenía en sus manos el archivo privado más importante de Europa, que heredó junto a un palacio y a varios títulos nobiliarios, entre ellos el más antiguo de España: Duquesa de Medina Sidonia. Ella no sólo desempolvó y catalogó el archivo, consistente en más de seis mil legajos y seis millones de documentos que reflejan la vida civil y política de parte de España en un período de ocho siglos. Además, dedicó la mitad de su vida a estudiar dicho archivo, y a publicar libros que han sido polémicos, pues de forma perfectamente documentada y juiciosa, desmienten algunos de los dogmas más sagrados de la historia oficial. Dogmas como el del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón. En 1992, la duquesa publicó su libro "No fuimos nosotros", en el que afirma que el continente americano ya se conocía y se comerciaba con él mucho antes de 1492. Trató también este tema en varias entrevistas.

La Duquesa murió en 2008, a su funeral no sólo asistieron sus hijos, sino que fue un acto multitudinario. De forma póstuma, la Provincia de Cádiz declaró a Isabel Álvarez como Hija Adoptiva, y el Ayuntamiento de Molina de Segura (Murcia) estableció el Premio Internacional de Investigación Historiadora Luisa Isabel Álvarez de Toledo. Pero entre sus trabajos y logros, dejó como legado la publicación en 2000 del libro "África versus América. La fuerza del paradigma". Este libro, acompañado por copias de los documentos antiguos en que está basado, demuestra de manera contundente que el Islam llegó a América mucho antes que los católicos la arrasaran, expropiaran, explotaran y esclavizaran, con el mismo espíritu con que venían persiguiendo, expropiando, expulsando y asesinando a judíos, musulmanes, gitanos y cristianos no-católicos (unitarios y protestantes) en España (pero no olvidemos que los protestantes terminaron haciendo lo mismo en Europa y Norteamérica).



“El Islam estaba en América desde el siglo XI por lo menos”, señaló la Duquesa de Medina Sidonia en la presentación de su libro “África versus América” que tuvo lugar en el Club Internacional de Prensa de Madrid. La introducción se llevó a cabo por el presidente de honor del club, Tito Drago, quien denunció la manera en que hasta el momento se ha tratado el mito colombino. Para la Duquesa, "lo de Colón no fue más que la continuidad de un movimiento que se inició con Alfonso X el Sabio para conseguir el control de las minas de oro americanas, en competencia con Portugal y las demás naciones, y sobre todo con los musulmanes, que se encontraban bajo la autoridad del Sherife de Marruecos y que ya estaban allí con anterioridad a la llegada de Colón”. Luisa Isabel Álvarez de Toledo, Duquesa de Medina Sidonia, investiga allí donde la historia oficialmente aceptada hace aguas. Su libro África versus América, la fuerza del paradigma es el resultado de varios años de trabajo exhaustivo: localización de manuscritos, interpretación de textos y análisis comparativo de datos que la propia historia oficial no suele tener en cuenta, cuando no los oculta.

Nieta de Don Antonio Maura, polemista incansable y disidente liberal, Luisa Isabel ha vivido inmersa, durante más de treinta años, en el campo de la investigación histórica. Su discurso, sólido y sugerente, nos va ayudando a descubrir, poco a poco, que la alteración de los textos históricos por razones políticas y religiosas ha sido práctica común y que la historia que aprendimos tiene más de esas extrapolaciones que de narración cierta. Nos vamos dando cuenta, a medida que nos internamos en el texto, que aquella Historia de España que aprendimos en la escuela y en la universidad fue más fruto del consenso y de los intereses de una clase étnico-confesional, que de la voluntad de conocer un pasado que pudiésemos reconocer como más o menos nuestro.

África versus América, la fuerza del paradigma es, ante todo, un libro de historia, negada por los intereses de unos estados que se formaron a expensas de la realidad social, política y religiosa de los pueblos de la Península Ibérica. A la luz de este libro, vemos como el mantenimiento de una falsedad histórica ha servido a los intereses de un poder que se fundamentó en “la depredación de las culturas que encontraba a su paso”.

 

La existencia de reinos en la otra orilla atlántica en los lugares de “allen mar”, como aparecen nombrados en la documentación analizada, provoca un giro copernicano en la visión tradicional de las relaciones entre Europa y América propiciada por los historiadores afectos a los sucesivos imperios y consensos.

Voto  


Otros artículos
Kitab At-Tawwabín. Una pesadilla que provocó el arrepentimiento de un gran sabio.
¿Por qué entró en decadencia la civilización islámica?
Kitab At-Tawwabín. Una hogaza de pan.
¿Qué sabían sobre Dios los árabes antes de que el Profeta Muhammad ﷺ fuera enviado?
Kitab At-Tawwabín. El ladrón que ayunaba.
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com