¿Debe dar prioridad al Hayy o a su matrimonio?     Los 40 hadices del Imam An-Nawawi. Hadiz nº 39 (Texto y audio)     Hayy: el antiguo viaje en los tiempos modernos. 1ª parte.     Explicación de Surah Al Fatiha. 4ª parte     Los diez días de Dhul Hiyya. Señales que confirman sus virtudes.
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"Si no hay testigos y no es anunciado públicamente, entonces es inválido según todos los eruditos".

 




 
Inicio>Pilares del Islam

La Peregrinación de Despedida.

Equipo Vive Islam

{Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión.} (5:3)

 

El Hayy es el quinto pilar de los pilares del Islam, fue prescrito en el noveno año de la Hégira, el Profeta - encomendó a Abu Bakr dirigir a los hombres al Hayy en ese año. El Hayy y la ‘Umrah son obligatorios una vez en la vida para todo musulmán adulto, consciente y libre que posea los medios para realizarlos. En el décimo año de la Hégira decidieron peregrinar y se anunció que peregrinaría, el número de peregrinos era aproximadamente de 100 mil personas.

 

Salida del Profeta .

El Profeta partió el día 25 del mes de Dhul-Q’adah y llegó a La Meca el cuarto día del mes de Dhul-Hiyyah, circunvaló la Casa, hizo el recorrido de Safa y Marwa y ordenó a la gente que no sacrificaría el tahalul.

 

Actos de la peregrinación.

1.- El octavo día del mes de Dhul-Hiyyah (Día At-Taruiah) salió de La Meca hacia Mina, realizó ahí los rezos prescritos abreviándolos (Qasran) pero sin juntarlos.

2.- El día noveno después del amanecer se dirigió hacia ‘Arafat, era un día Viernes, al momento de cesar el sol montado en su camello exhortó a los hombres con un sermón grandioso, estableció en él los principios del Islam y desvaneció los principios de la Yahiliah (época de la ignorancia) determinó la prohibición del derramamiento de sangre y del interés en los bienes, exhortó a los hombres a tratar bien a sus mujeres, y en ese día descendieron las palabras de Allah:

{Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión.} (5:3)

Permaneció el Profeta en ‘Arafat hasta que se ocultara el sol, rezó en ella el Dhuhr y el Asr abreviándolos y juntándolos a primera hora (Yam’a taqdîm), después se dirigió a Muzdalifah y rezó el Magrib y el ´Isha a segunda hora (Yam’ah ta’jir).

3.- El día diez, antes de la salida del sol salió hacia Mina y apedreó Yamrah Al-Aqabah Al-Kubra con siete piedritas, después sacrificio la ofrenda, rasuró su cabeza y se dirigió a La Meca para realizar el Tawwaf Al-Ifadah, después regresó a Mina.

4.- Días de Tashriq: Posteriormente del regreso a Mina permaneció la noche del día once, doce y trece. Lanzaba las piedritas a los tres Yamarat cada día después del cenit.

5.- Después de finalizar los ritos del Hayy, el Profeta realizó Tawwaf Al-Uad’a (de despedida) y regresó a Medina luego de haber enseñado a los hombres los ritos de la peregrinación.

 

Isa Rojas.

Voto  


Otros artículos
La oración y el perdón de los pecados (artículo)
Destellos de Tawhid y de Ayat al Kursí.
Beneficios y necesidad de la oración
Importantes lecciones que debemos aprender de Ramadán. Tomar conciencia de la unidad de los musulmanes.
Importantes lecciones que debemos aprender de Ramadán. Cultivar los buenos modales.
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com