Asiyah, la esposa de Faraón.     ¿Hay alguna referencia en el Corán y la Tradición Profética acerca del calentamiento global?     Confianza en Allah (artículo)     Satanismo. Tratos con el diablo.     Soy musulmán y soy como tú.
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"Lo primera cosa creada por Allah, según nuestro conocimiento, fue Su Trono, donde Él se estableció luego de crear los cielos".

 




 
Inicio>Principios del Islam

La escuela de la peregrinación mayor

Julio César (profeabuismail)

La peregrinación es, sin duda alguna, uno de los mejores actos de adoración y una de las mejores maneras que el musulmán y la musulmana poseen para acercarse a su Señor -exaltado sea-; además, es uno de los cinco pilares que Allah -exaltado sea-, tal como nuestro amado profeta Muhammad -la paz y las bendiciones de Allah sean con él-ha dicho:

“El islam se ha construido sobre cinco pilares: el testimonio de que no hay divinidad que merezca ser adorada sino Allah y que Muhammad es Su mensajero, el realizar la oración, el brindar la limosna legal, la peregrinación y el ayuno del mes de Ramadán”. (Bukhari 8, Muslim 16).

En muchos dichos proféticos, el último mensajero para la humanidad -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- alienta a los musulmanes a realizar esta gran adoración al Creador debido a la gran recompensa y el perdón que se obtienen; de hecho, el profeta también dijo:

“La peregrinación mayor borra [los pecados] previos” (Muslim 121).

“La peregrinación mayor tiene como recompensa el paraíso” (Muslim 1349).

 

De hecho, el profeta peregrinó en el año 10 de la hégira, es decir una década después de haber emigrado desde la ciudad de Makkah a la ciudad de Medina, y con ello delineó cómo se realiza esta gran obligación religiosa para todo musulmán que esté en capacidad de llevarla a cabo; tal capacidad se estipula en los libros derechos islámico (fiqh). Durante esta peregrinación, el Profeta le dijo a los musulmanes que le acompañaban:

“Tomen de mi la forma de realizar [la peregrinación mayor], pues posiblemente no les vea después de este año” (vide Muslim 1297).

No hay duda de que los musulmanes, alrededor del mundo, desean realizar la peregrinación mayor, este acto de adoración en el que se viaja a la casa de Allah, se reúnen musulmanes de todas las partes del mundo y se conoce la guía del profeta a cada paso de este viaje.

En cada una de sus oraciones el musulmán se dirige hacia la Casa de Allah, de hecho, es necesario que el musulmán busque la dirección a ella cuando realiza su oración, y por ello las mezquitas están construidas de manera tal que eso sea claro para quien quiera entren ellas, día a día el musulmán y la musulmana se dirigen en sus oraciones y súplicas a la casa que visitarán cuando realicen su peregrinación, con el permiso de Allah -exaltado sea-.

Por ello cuando seas un peregrino o peregrina la casa de Allah debes estar constantemente agradeciendo y alabando a Tu Señor, puesto que te diriges a realizar esta gran adoración y debes estar atento a seguir la guía del Profeta Muhammad -la paz de bendiciones de Allah sean con él- sin exageraciones y sin descuidos, buscando siempre la recompensa y el perdón divinos, para así volver a tu casa, después de este viaje bendito, obteniendo el perdón de los pecados.

Voto  


Otros artículos
¿Son los pequeños pecados realmente pequeños?
Ashura.
Los beneficios de convertirse al Islam. 3ª parte
Los beneficios de convertirse al Islam. 2ª parte
Los beneficios de convertirse al Islam. 1ª parte
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com