Los 57 países miembros de la OCI han acordado reconocer Jerusalén Este como la capital del Estado palestino.     La ONU rechaza el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.     Cinco consejos para pasar tiempo productivo con tus hijos.     Leer y escribir en árabe Ia (video)     Una descripción de los incrédulos en el Sagrado Corán (I) (artículo)
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
{Di: Nadie en los cielos ni en la Tierra conoce lo oculto salvo Allah. Y no saben cuándo serán resucitados} [27:65]

 




 
Inicio>Principios del Islam

La unidad de Allah (Tauhid) y la peregrinación

Julio César (profeabuismail)

Una de las lecciones más en espléndidas que puede realizar el musulmán durante su vida es peregrinar a la casa de Allah, en ella sentirá la necesidad de ser sincero al peregrinar y en todos los demás actos de adoración, la necesidad de dedicar tales actos únicamente a Allah, sin asociado alguno. De hecho, el musulmán inicia su peregrinación mayor mencionando la unicidad de Allah y el rechazo a la asociación en este gran rito de adoración, al decir:

“Aquí estoy Oh Allah [respondiendo a Tu mandato), aquí estoy. Aquí estoy, Tú no tienes copartícipe, aquí estoy. Ciertamente, todas las Alabanzas, Benevolencia y Soberanía Te pertenecen, Tú no tienes coparticipe.”

Los peregrinos dicen esto en voz alta y, a la misma vez, sienten la necesidad de dedicar este rito de adoración sólo a Allah, sin asociados ni copartícipes; así es que le suplican a Allah, ponen toda su confianza en Allah, piden ayuda, en momentos de necesidad, a Allah y no realizan algún tipo de adoración sino es para Allah.

Así como se les pide a los siervos de Allah dirigirse y complacerlo sólo a Él -exaltado sea- en la peregrinación, también deben hacerlo en todos los ritos de adoración obligatorios y en aquellos actos de adoración opcionales con los que buscan acercarse al perdón y a la misericordia divinas. Puesto que quien realice un acto de adoración para alguien o algo que no sea Allah habrá asociado copartícipes con Allah o dedicado tal acto a quien no debe y, por lo tanto, habrá perdido la bendición, aceptación y realización de tal acto.

En la época el profeta -la paz y las bendiciones de Allah sean con él- los asociadores adoraban ídolos y estatuas, inclusive les dedicaban cánticos y peregrinaban hacia ellos, en medio de su asociación. De hecho, decían: “Aquí estoy para ti, sin asociar nada más que a ti y a aquello que posees”. Así es que incluían en este saludo a sus divinidades otras divinidades ilusorias e inválidas. Por ello Allah -exaltado sea- dice en el sagrado Corán:

 

La mayoría de los hombres no creen en Allah sin atribuirle copartícipes. (Yusuf 106)

Los asociadores adoran a sus divinidades junto con otras, aun cuando sabían que Allah es el único creador, sustentador y ordenador de sus asuntos, pero le adoran junto a otras deidades mediante ídolos sin poder alguno, que no pueden beneficiarles ni hacerles daño alguno, inclusive ni siquiera pueden defenderse a sí mismos, entonces cómo podrían defender y socorrer a quienes les adoran

Voto  


Otros artículos
Ocho razones médicas para prohibir la carne de cerdo.
Cómo se dice y escribe La limosna legal زَكاة en árabe (video)
¿Cuál es tu adicción?
La creación del hombre y su propósito en la vida. 2ª parte
La creación del hombre y su propósito en la vida. 1ª parte
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com