Los 57 países miembros de la OCI han acordado reconocer Jerusalén Este como la capital del Estado palestino.     La ONU rechaza el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.     Cinco consejos para pasar tiempo productivo con tus hijos.     Leer y escribir en árabe Ia (video)     Una descripción de los incrédulos en el Sagrado Corán (I) (artículo)
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
{Di: Nadie en los cielos ni en la Tierra conoce lo oculto salvo Allah. Y no saben cuándo serán resucitados} [27:65]

 




 
Inicio>Cristianismo

El diálogo entre Musulmanes y Cristianos II (artículo)

Julio César (profeabuismail)

En el Sagrado Corán se exhorta a los musulmanes a tratar con respecto a los judíos y con los cristianos:

 

29.46 No discutáis sino con buenos modales (أَحْسَنُ) con la gente de la Escritura (أَهْلَ الْكِتَابِ), excepto con los que hayan obrado impíamente o estén empeñados en hacer el mal. Y decid: «Creemos en lo que se nos ha revelado a nosotros y en lo que se os ha revelado a vosotros. Nuestro Allah —exaltado sea— y vuestro Allah —exaltado sea— es Uno. Y nos sometemos a él (لَهُ مُسْلِمُونَ)».

 

ادْعُ إِلِى سَبِيلِ رَبِّكَ بِالْحِكْمَةِ وَالْمَوْعِظَةِ الْحَسَنَةِ وَجَادِلْهُم بِالَّتِي هِيَ أَحْسَنُ …{125}

 

16.125 Llama al camino de tu Señor con sabiduría y buena exhortación. Discute con ellos de la manera más conveniente—amable (أَحْسَنُ). …

 

 

La confluencia que acerca a cristianos y musulmanes es la creencia en el Allah —exaltado sea— uno, la sumisión o entrega a su voluntad y el regirse por los designios transmitidos en su mensaje. De allí que el Islam se presente como una continuación y sello del mensaje que Jesús entregó a sus seguidores.

 

El Sagrado Corán y las enseñanzas islámicas presentan la creencia sin distinción en profetas enviados a cada pueblo en sus lenguas propias y re—unión en la sumisión a Allah —exaltado sea—.

 

2.136 Decid: «Creemos en Allah —exaltado sea— y en lo que se nos ha revelado, en lo que se reveló a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las [doce] [tribus de Israel], en lo que Moisés, Jesús y los profetas recibieron de su Señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos y nos sometemos a Él.

 

 

En el Sagrado Corán se critica la idea de una salvación exclusiva para judíos o cristianos y se plantea una salvación por las obras y la creencia tanto en Allah —exaltado sea— como en el día del juicio final:

 

2.111 Y [la gente de la escritura] dicen: «Nadie entrará en el Jardín sino los judíos o los cristianos.» Ésos son sus fantasías, anhelos o deseos. Di: «¡Aportad vuestra[s] prueba[s], si es verdad lo que decís!»

 

يَا أَيُّهَا الَّذِينَ آمَنُواْ لاَ تَتَّخِذُواْ الْيَهُودَ وَالنَّصَارَى أَوْلِيَاء بَعْضُهُمْ أَوْلِيَاء بَعْضٍ وَمَن يَتَوَلَّهُم مِّنكُمْ فَإِنَّهُ مِنْهُمْ إِنَّ اللّهَ لاَ يَهْدِي

 

 

Voto  


Otros artículos
Algo sobre la virgen María en el Islam (artículo)
El último día desde la perspectiva islámica II (artículo)
La virgen María en el Islam (artículo)
El diálogo entre Musulmanes y cristianos III (artículo)
Musulmanes y Cristianos I (artículo)
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com