Asiyah, la esposa de Faraón.     ¿Hay alguna referencia en el Corán y la Tradición Profética acerca del calentamiento global?     Satanismo. Tratos con el diablo.     Soy musulmán y soy como tú.     Satanismo ¿Qué es exactamente?
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"Lo primera cosa creada por Allah, según nuestro conocimiento, fue Su Trono, donde Él se estableció luego de crear los cielos".

 




 
Inicio>Modales del Islam

Reflexión sobre la fama y la Sunnah.

Equipo Vive Islam

Busco ayuda en el Nombre de Allah, el Clemente, el Misericordioso.

Que el amor y la protección de Alah sean con el Profeta Muhammad .

 

Quien analiza los tiempos actuales verá a muchísima gente corriendo tras la fama, hay una especie de desesperación por ser conocido o tener seguidores, y para ello se emplean todo tipo de audacias a fin de alcanzar dicho objetivo. Y por desgracia, esta desesperación ha calado también en las filas de algunos "predicadores" del Islam, que Dios nos guíe y proteja.

Si nos ponemos a analizar a todos los "predicadores" que persiguieron la fama o sus intenciones y actos fueron contrarios a la Sunnah, veremos que todos ellos tienen un punto en común: el efecto gaseosa. Esto es, al abrir una botella de esta bebida, el líquido se dispara con una fuerza impresionante, que poco a poco va desapareciendo; algo parecido pasa con estos "predicadores", de la noche a la mañana se vuelven muy famosos y conocidos, miles o millones de seguidores, pero pasa un corto período de tiempo y acaban en el olvido, o si quieres: en el "vertedero" de la historia.

{[...] Con ello Dios os expone un ejemplo para que sepáis diferenciar la verdad y lo falso: en cuanto a la espuma se desvanece rápidamente, y aquello que beneficia a la gente permanece en la tierra; así es como Dios os expone los ejemplos.}  (13:17).

Quizás te preguntes: ¿Y por qué tienen el efecto gaseosa?

La respuesta es muy simple: Porque Dios es muy celoso con Su religión, y no deja que la porte alguien que va contra la Sunnah de Su Mensajero , ya sea: rechazándola, actuando en forma contraria a ella, menospreciando a su gente o burlándose de los eruditos de la Sunnah.

Por ello, te invito a recordar a algunos "predicadores" de años atrás, esos que eran tan famosos, ¿dónde están ahora? ¿Por qué ya no se habla de ellos? Etc.Etc.

Sin embargo, ahora ponte a recordar a los grandes eruditos que vivieron hace cientos de años o más de mil años atrás, por ejemplo: el Imam Malik (179 H), el Imam Ahmad (241 H), etc.etc. ¿Por qué su recuerdo sigue presente? ¿Por qué seguimos hablando de ellos a pesar de haber muerto hace más de mil años?

La respuesta es también muy simple: Porque se aferraron a la Sunnah, la enseñaron y difundieron entre la gente, y por ello Dios los enalteció y mantuvo su recuerdo. Por eso, cuanto más se esté aferrado a la Sunnah, más se mantiene tu recuerdo. Y si quieres una prueba clara sobre esto: analiza a todos los eruditos de la historia del Islam y mira ver cuáles se recuerdan más o sobresalen más que otros, encontrarás que sobresalen quienes más aferrados estaban a la Sunnah. No falla.

{¿Acaso la recompensa del bien no es sino el bien?} (55:60).

Con todo esto, quiero aconsejarte –querido hermano y distinguida hermana– que no te dejes engañar por quienes no son conocidos por enseñar o seguir la Sunnah, por quienes no son conocidos por haber estudiado con los eruditos y profesores del Islam; pues el efecto gaseosa dura muy poco, pero tu religiosidad es algo muy serio; así pues, no te dejes impresionar ni te dejes engañar.

Dijo el Profeta Muhammad :

-          “Quien se aparte de mi Sunnah, no es de los míos”. (Sahih Muslim).

 

 

Hisham Ibn Abdusalam.

Medinah Al Munnawarah, 19 Yumâda Al 'Ûla de 1437 H, correspondiente al 28 de febrero de 2016.

Voto  


Otros artículos
Historias para Reflexionar nº 16. Al Hasan Al Basri y el arrepentimiento.
Definición de la fe en la lengua árabe (artículo)
Historias para Reflexionar nº 15. No prejuzgues a la gente. 3ª parte
Historias para Reflexionar nº 14. No prejuzgues a la gente. 2ª parte
Historias para Reflexionar nº 13. No prejuzgues a la gente. 1ª parte
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com