|      |   

{Y recuerda [¡Oh, Muhammad!] cuando establecimos a Abraham junto a la Casa Sagrada [y le ordenamos que la reconstruyera y] que sólo Me adorase a Mi, no Me atribuyera copartícipes y purificase Mi Casa [de la idolatría] para quienes la circunvalen ritualmente, y quienes oren de pie, inclinados y prosternados.

Para que atestigüen todas las gracias [de la peregrinación], y recuerden el nombre de Allah en los días consabidos al sacrificar las reses del ganado que Él les ha proveído. Comed, pues, de ellas, y dad de comer al indigente y al pobre.

Luego de cumplir los ritos que se higienicen y circunvalen la Antigua Casa [de La Meca].} (Sagrado Corán, Surah de la peregrinación 27-29)

 

Además, Allah /exaltado sea-le ha prometido a su profeta Abraham y a su hijo Ismael el purificar la Casa para quienes la circunvalen, realizan sus oraciones y la visitan; ha dicho Allah-exaltado sea-:

{Y le inspiramos a Abraham e Ismael que purifiquen Mi Casa para quienes la circunvalen, hagan retiro y oren en ella.} (Sagrado Corán, Surah de la vaca 125)

{Y recuerda [¡Oh, Muhammad!] cuando establecimos a Abraham junto a la Casa Sagrada [y le ordenamos que la reconstruyera y] que sólo Me adorase a Mi, no Me atribuyera copartícipes y purificase Mi Casa [de la idolatría] para quienes la circunvalen ritualmente, y quienes oren de pie, inclinados y prosternados.} (Sagrado Corán, Surah de la peregrinación 26)

Así es que la circunvalación alrededor de la Kaabah es una adoración excelsa y la forma de obedecer al Creador y demostrarle nuestro amor mediante el seguimiento de Sus órdenes. Por ello Allah -exaltado sea- otorga un perdón enorme para quien la realice y una recompensa grandiosa, por ello es que circunvalar por Su Casa es uno de los pilares de la peregrinación mayor, así como un pilar de la peregrinación menor y esto indica la gran importancia que tiene dar las vueltas a la Kaabah. 

Por ello es que este acto de adoración sólo debe dedicarse a Allah -exaltado sea- y realizarse sólo en el lugar que fue indicado, no en otro, puesto que no tenemos pruebas islámicas de que se haya legislado, es decir que Dios haya ordenado, circunvalar algún otro lugar en la tierra. Así es que ni el musulmán y la musulmana circunvalan algún otro sitio, sea alguna tumba o mezquita o lugar donde se encuentren los difuntos, y sólo circunvalan la casa de Allah y exaltado sea-.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message