Asiyah, la esposa de Faraón.     ¿Hay alguna referencia en el Corán y la Tradición Profética acerca del calentamiento global?     Satanismo. Tratos con el diablo.     Soy musulmán y soy como tú.     Satanismo ¿Qué es exactamente?
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"Lo primera cosa creada por Allah, según nuestro conocimiento, fue Su Trono, donde Él se estableció luego de crear los cielos".

 




 
Inicio>Varios

Normas sobre ofrecer felicitaciones al comienzo del año musulmán.

Equipo Vive Islam

Pregunta:

¿Cuáles son las normas sobre ofrecer felicitaciones con motivo de la llegada del nuevo año musulmán, diciendo “Que estés bien hasta el próximo año” (kúllu ‘am wa antum bi jair), o rezar por bendiciones, o enviar una tarjeta con los mejores deseos para el nuevo año?

Respuesta:

Alabado sea Dios

El Sheij Muhammad ibn al-‘Uzaimín (que Allah tenga misericordia de él) fue consultado:

“¿Cuáles son las normas sobre felicitar a la gente por la llegada del nuevo año, y cómo debe uno responder a quien nos ofrece felicitaciones?”

Él respondió:

“Si alguien te ofrece felicitaciones por esto, entonces respóndele amablemente, pero no inicies tales saludos. Este es el punto de vista correcto sobre este asunto. Entonces si alguien te dice, por ejemplo “Feliz nuevo año”, entonces puedes decirle “Que Dios haga un buen y bendito año para ti también”. Pero no debes iniciar tales saludos, porque no conocemos ningún reporte de los rectos sucesores del Profeta Muhammad ﷺ en que se felicitaran unos a otros con motivo de esto. De hecho, nuestros rectos predecesores no consideraban siquiera que el primero del mes de Muhárram fuera el primer día del nuevo año, hasta que llegó el califato de Omar Ibn al-Jattáb (que Dios esté complacido con él)”.

 

El Sheij ‘Abd el-Karím al-Judair dijo acerca de ofrecer felicitaciones con motivo del año nuevo:

“Rezar por otro musulmán, en términos generales, con frases que no sean adoptadas como una forma de ritual en ocasiones especiales como las Dos Festividades, es aceptable, especialmente si este saludo es un signo de amistad y una forma de mostrar fraternidad entre los musulmanes. El Imam Ahmad (que Dios esté complacido con él) dijo:

“Yo no iniciaría tal saludo, pero si alguien me saluda así le devolvería el saludo, porque responder el saludo es algo obligatorio en términos generales. Pero con respecto a tomar la iniciativa de saludar a los musulmanes con este motivo en particular, no forma parte de la Tradición Profética, aunque tampoco puede decirse que esté prohibido”.

 

Y Allah sabe más.

Voto  


Otros artículos
¿Qué fue lo primero que se creó?
Descubrimiento del Arca de Noé.
Casamiento entre los hijos de Adán y Eva.
Lo que hacen los Shi’ah el día de ‘Ashura’ es una innovación (bid’ah) y un desvío.
Las virtudes de La Meca y Medina.
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com