Historias para Reflexionar nº 21. Una bendición mayor que entrar al Paraíso.     Refutación a aquellos que intentan probar que el Corán no es verdadero.     Una mujer predice cosas que son casi ciertas y se cree que tiene conocimiento de lo desconocido.     ¿Había alguien en la Tierra antes de Adán?     La educación de las jóvenes: de las abuelas a las nietas.
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
{Di: Nadie en los cielos ni en la Tierra conoce lo oculto salvo Allah. Y no saben cuándo serán resucitados} [27:65]

 




 
Inicio>Asuntos de la mujer

La dote: Cuánto, cómo y cuándo.

Equipo Vive Islam

Pregunta:

¿Quién tiene derecho a decidir la suma de la dote dada por el novio a su prometida durante el matrimonio? ¿Cuánto debe ser? ¿Un matrimonio es válido sin ese obsequio?

Respuesta:

Alabado sea Dios

Decidir la cantidad de la dote debe ser dejado a la mujer y su guardián legal. Si la mujer está en desacuerdo con su guardián acerca de la cantidad de la dote, entonces lo que parece ser el caso de las palabras de los eruditos es que deberían tomar como referencia la dote de una mujer de posición similar. Si ella está de acuerdo con la dote de una mujer de posición similar pero él quiere más que eso, entonces no debe prestarse ninguna atención a los deseos de él. Si él es quien quiere para ella una dote como la de una mujer de posición similar, pero ella quiere menos que eso, entonces debería primar el punto de vista de su guardián legal.  

Con respecto a la cantidad de la dote, no hay ningún límite fijo. Más bien es cualquier cosa que se haya convenido entre la pareja, o entre el marido y el guardián de la mujer, ya sea lo acordado pequeño o grande. Sin embargo, la Tradición Profética es hacer las dotes más pequeñas y ser flexibles acerca de este asunto. Esta era la práctica y el ejemplo del Profeta Muhammad .

Es esencial tener una dote durante el matrimonio. Una vez que la cantidad de la dote ha sido acordada, es un derecho de la mujer y sólo para ella, y si le es entregada al guardián legal debe entregársela a su vez a ella y no tomar nada de eso, a menos que ella decida regalarle algo por propia voluntad.

Después del contrato matrimonial, es permisible que ella ceda a su marido la dote o parte de ella, siempre y cuando ella lo haga por propia voluntad y esté en su sano juicio.

Si el matrimonio ocurre sin haber sido entregada una dote aún, es válido, pero la mujer merece una dote como la que corresponde a una mujer de posición similar, por lo que es recomendable pactarla y entregársela si no se ha hecho aún.

Y Allah sabe más.

Islam QA

Voto  


Otros artículos
La educación de las jóvenes: de las abuelas a las nietas.
La degradación de la mujer en los medios de comunicación.
Bandidos matrimoniales: Consejo sincero de una hermana.
La forma en que las esposas del Profeta trataban con los celos. 2ª parte
La forma en que las esposas del Profeta trataban con los celos. 1ª parte
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com