Asiyah, la esposa de Faraón.     ¿Hay alguna referencia en el Corán y la Tradición Profética acerca del calentamiento global?     Satanismo. Tratos con el diablo.     Soy musulmán y soy como tú.     Satanismo ¿Qué es exactamente?
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
"Lo primera cosa creada por Allah, según nuestro conocimiento, fue Su Trono, donde Él se estableció luego de crear los cielos".

 




 
Inicio>Historia

¿Qué sabían sobre Dios los árabes antes de que el Profeta Muhammad ﷺ fuera enviado?

Equipo Vive Islam

Pregunta:

Nosotros sabemos que el padre del Profeta Muhammad era ‘Abdullah, y que él falleció antes del nacimiento del Profeta . Tomando en cuenta esto quisiéramos saber cuál era el concepto que los árabes tenían acerca de Dios antes de la venida del Profeta Muhammad . ¿Estaban ellos familiarizados con esta palabra antes del nacimiento del Profeta? ¿Cómo diferenciaban a Dios de los ídolos, si lo hacían?

Respuesta:

Alabado sea Dios

Debemos señalar que las sociedades árabes antes del Islam no eran sociedades ateas que negaran la existencia de Dios, ni sociedades inconscientes de la existencia de Dios y de Su papel como Creador y Proveedor del Universo. Ellos sabían esto, y todavía tenían algunos trazos de la religión de Abrahán (la paz sea con él), como también tenían contacto con judíos y cristianos. Su problema era que ellos no adoraban a Dios solamente sino que tenían toda clase de deidades asociadas a Dios, a las cuales ellos adoraban no creyendo que fueran el Señor, Creador y Proveedor del Universo, pero sí creían que estas deidades eran intermediarias que podían interceder entre ellos y Dios y de esta forma acercarlos a Él. Por eso Dios dijo (traducción del significado):

{Si les preguntas [a los idólatras]: ¿Quién creó los cielos y la Tierra? Responderán: ¡Dios! Di: ¡Alabado sea Dios! Pero la mayoría de los hombres por ignorancia caen en la idolatría} (31:25).

Esto indica que ellos reconocían que Dios era el Creador del Universo. Dios dijo (traducción del significado):

{Y si les preguntas [¡Oh, Muhammad! a los idólatras:] ¿Quién creó los cielos y la Tierra? Te responderán: ¡Dios! Diles: ¿Acaso no observáis que aquello que invocáis en vez de Dios [carece de poder]? ¿Si Allah quisiera azotarme con algún daño, acaso ellos [vuestros ídolos] me librarían de él? ¿O si deseara cubrirme con Su misericordia, podrían ellos impedirlo? Diles [¡Oh, Muhammad!]: Me es suficiente con Dios. Quienes confíen verdaderamente en Dios que se encomienden a Él} (39:38).

Muchos versos indican que ellos creían en la unidad de Dios con respecto a Su Señorío (Tawhid ar-Rububíyah), sin embargo, su paganismo era con respecto a Su divinidad (Tawhid al-Uluhíyah), tal como Dios dijo (traducción del significado):

{¿Acaso no se le debe rendir a Dios el culto sincero? Aquellos que toman a otros como protectores [y objeto de adoración] fuera de Él dicen: Sólo les adoramos para que nos acerquen a Dios [e intercedan por nosotros]} (39:3).

Es decir, que ellos reclamaban que solo adoraban a estas falsas deidades para acercarse a Dios.

Sheij Saad al-Humaid.

Voto  


Otros artículos
Kitab At-Tawwabín. Una pesadilla que provocó el arrepentimiento de un gran sabio.
¿Por qué entró en decadencia la civilización islámica?
Kitab At-Tawwabín. Una hogaza de pan.
Kitab At-Tawwabín. El ladrón que ayunaba.
El jardín (Raudah) en la mezquita del Profeta (artículo)
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com