Historias para Reflexionar nº 21. Una bendición mayor que entrar al Paraíso.     Refutación a aquellos que intentan probar que el Corán no es verdadero.     Una mujer predice cosas que son casi ciertas y se cree que tiene conocimiento de lo desconocido.     ¿Había alguien en la Tierra antes de Adán?     La educación de las jóvenes: de las abuelas a las nietas.
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
{Di: Nadie en los cielos ni en la Tierra conoce lo oculto salvo Allah. Y no saben cuándo serán resucitados} [27:65]

 




 
Inicio>Historia

Kitab At-Tawwabín. Una pesadilla que provocó el arrepentimiento de un gran sabio.

Equipo Vive Islam

Por Malik Benaisa.

Malik Ibn Dinar (que Allah esté complacido con él) fue preguntado acerca de la razón que le condujo a su arrepentimiento.

Relató lo siguiente:

"Yo era policía y además era alcohólico. Contraté a una sirvienta que era muy buena conmigo. Por razones de la vida, ella dio a luz a una hija (nuestra) a la cual yo amaba con todo mi corazón. Me ilusioné con ella mucho más cuando empezó a gatear. Cada vez que yo me servía algo de vino, ella solía venir hacia mí, apartaba mi vaso con sus deditos y me lo derramaba sobre mi ropa.

Nuestra hija murió cuando tan solo tenía dos años, y esto me desoló profundamente. El día 15 de Sha ban tocó ese año en un Viernes. Esa noche me fui a dormir borracho, y sin haber llevado a cabo mis oraciones.

Vi en mis sueños que el Día del Juicio Final había llegado. La trompeta había sido soplada, las personas desde dentro de las tumbas eran resucitadas, y la gente era reunida en un mismo sitio. Yo estaba entre esas personas. Escuché un sonido parecido a un pitido detrás de mí. Me di la vuelta y vi que una gigantesca serpiente negra y azul se dirigía hacia mí. Empecé a correr lo más rápido que pude, temblando debido al miedo que sentía.

Entonces me encontré con un hombre anciano que vestía muy bien y que olía a un perfume tan agradable como nunca había olido antes. Le saludé y le pedí que me ayudara. El hombre anciano empezó a llorar y me dijo que él era muy débil y que la serpiente era mucho más fuerte que él. Sin embargo, me exhortó a que siguiera corriendo, con la esperanza de que pudiera encontrar algo o alguien que pudiera salvarme de la serpiente.

Continué corriendo hasta que llegué a la parte más alta de una zona elevada. De repente me di cuenta que había llegado a la cima de un valle de fuego. El horror del fuego casi produjo que me cayera dentro de él. Entonces escuché a alguien gritar:

-          “¡Apártate de ahí, tú no perteneces a ese sitio, aléjate!”

Verdaderamente encontré paz y seguridad en esas palabras. Así que seguí corriendo, y la serpiente aún me seguía, pisándome los talones.

Nuevamente me encontré con el hombre viejo y le pedí que por favor me ayudara. Pero de nuevo, empezó a llorar y me decía que la serpiente era más fuerte que él. Entonces, el hombre viejo me señaló que fuera hacia una colina donde podría encontrar un depósito o una mina que podría servirme de mucha ayuda.

Miré hacia la colina, la cual era circular y estaba hecha de plata. En la colina había ventanas agujereadas y cortinas que colgaban de ellas. Cada ventana tenía dos paneles dorados y cada panel estaba adornado con cortinas de seda.

Rápidamente me dirigí hacia la colina. Entonces un ángel gritó:

-          “¡Subid las cortinas! Abrid los paneles y buscad dentro. Quizás esta afligida persona tenga ahí algún tipo de depósito que pueda servirle de ayuda.”

A continuación, vi rostros de niños pequeños, que se asemejaban a pequeñas lunas observando desde las ventanas. De repente, uno de esos niños gritó:

-          “¿Qué ocurre con todos vosotros? ¡Venid rápidamente! ¡Su enemigo casi le ha alcanzado!”

Así que cientos de niños empezaron a asomarse desde las ventanas, y sorprendentemente reconocí el rostro de mi hija que había muerto. Cuando ella me vio, comenzó a decir gritando:

-          “¡Juro por Allah que ese es mi padre!”

Así que ella lanzó una flecha con una especie de arco, que al salir disparada se convirtió en una estanque de nūr (luz). Luego se apareció frente a mí y me extendió una de sus pequeñas y suaves manos. Me agarré fuerte a la mano de mi hijita. A continuación, la mano que le quedaba libre, la dirigió hacia la serpiente, y ésta al verla, retrocedió sobre sí misma y se escapó. Seguidamente, mi hija me hizo sentarme y ella se sentó sobre mis rodillas; acarició suavemente mi barba con su mano derecha, y mirándome fíjamente a los ojos me dijo:

-          “Oh padre:

{¿Acaso no ha llegado la hora de que los Creyentes subyuguen sus corazones al recuerdo de Allah...?} (57:16)

Al oír esas palabras de mi amada hija, comencé a llorar profundamente y le pregunté cómo era posible que ella conociera el Corán. Me respondió que ellos (esos niños) lo conocían mejor que nosotros.

Acto seguido, le pregunté qué era esa serpiente que me perseguía incesantemente. Dulcemente, me explicó que la serpiente representaba mis malas acciones o pecados y que me perseguían para conducirme al Infierno.

Luego le pregunté por el hombre viejo. Me explicó que el hombre viejo representaba a mis buenas acciones, las cuales se habían debilitado tanto (debido a mis pecados), que no podían ayudarme contra mis malas acciones, ya que éstas las superaban.

Finalmente le pregunté por qué vivían los niños dentro de la colina. Me informó que eran los niños creyentes que habían fallecido, y que estaban esperando a sus padres para que se reunieran con ellos, ya que ellos intercederían por sus padres en el Día del Juicio Final.

Malik ibn Dinar dijo:

“Me levanté por la mañana, asustado, temblando y sudando. Rompí todas las botellas de vino que había en mi casa y me arrepentí a mi Señor. Así es cómo conocí la verdad y cómo llevé a cabo mi arrepentimiento.”

 

[Kitâb At-Tawabin, pg. 281]

Voto  


Otros artículos
Milagros que les sucedieron a algunas personas piadosas. 2ª parte
Milagros que les sucedieron a algunas personas piadosas. 1ª parte
¿Por qué entró en decadencia la civilización islámica?
Kitab At-Tawwabín. Una hogaza de pan.
¿Qué sabían sobre Dios los árabes antes de que el Profeta Muhammad ﷺ fuera enviado?
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com