|      |   

El Imam Al-Bujari (que Allah se apiade de él): 

Él es el gran imam, el sabio, el líder de los creyentes del hadiz, Abu ‘Abdullah Muhammad ibn Ismail ibn Ibrahim Al-Bujari. Nació en Bujara en Shawwal en el año 194 de hégira, y creció siendo huérfano. Quedó ciego cuando era un niño, pero luego Allah le devolvió la visión. Memorizó los Hadices desde niño, y fue un prodigio en el tema, que Allah se apiade de él. 

Los imames dieron testimonio de su buena memoria, su precisión, su conocimiento, su ascetismo y su adoración. El Imam Ahmad (que Allah se apiade de él) dijo acerca de él:

“Jorasan nunca proporcionó a nadie más como él”. 

Ibn Juzaymah (que Allah se apiade de él) dijo:

“Nunca he visto a nadie bajo la bóveda de los cielos que tenga más conocimiento acerca del hadiz del Mensajero de Allah y que haya memorizado más (hadices) que Al-Bujari”. 

Al-Tirmidhi (que Allah se apiade de él) dijo:

“Nunca he visto en Iraq o en Jorasan a nadie que tenga más conocimiento acerca de las críticas del hadiz, de historia y las cadenas de transmisión (asanid) como Al-Bujari”. 

Al-Bujari tuvo más de mil Shuyuj a los cuáles conoció en sus viajes por países y ciudades. Entre ellos estaban: El Imam Ahmad ibn Hanbal, Hammad ibn Shakir, Makki ibn Ibrahim y Abu ‘Asim An-Nabil. 

Entre los que narraron de Al-Bujari estaban: 

Muslim ibn al-Hayyay, el autor de al-Sahih; al-Tirmidhi; al-Nasa’i; Muhammad ibn Nasr al-Marwazi; y muchos otros. 

Al-Bujari escribió muchos libros, los más renombrados son:

-          Al-Yami’ al-Sahih.

-          At-Tarij al-Kabir.

-          Al-Adab al-Mufrad.

-          Jalq Af’al al-‘Ibad. 

 

Murió, que Allah se apiade de él, en la noche del Eid al-Fitr, en el año 256 de hégira. 

 

El Imam Muslim (que Allah se apiade de él):

Él es el gran imam, el hafid y el sabio, Abu’l-Husayn, Muslim ibn al-Hayyay ibn Muslim al-Nisaburi. Nació en el año 204 de hégira o, también se ha dicho en el año 206 de hégira. 

Dedicó su vida al hadiz, viajó en su búsqueda y trabajó duramente en este campo hasta convertirse en alguien muy importante. Sus contemporáneos dieron testimonio de sus virtudes. Su Sheij Muhammad ibn Bashshar (Bandar) dijo:

“Los Hufad de este mundo son cuatro: Abu Zar’ah en al-Ray, Muslim en Nisapur, ‘Abdullah Ad-Darimi en Samarqand, y Muhammad ibn Ismail en Bujara”. 

Ahmad ibn Salamah al-Nisaburi dijo:

“Ví a Abu Zar’ah y a Abu Hatim dándole prioridad a Muslim ibn al-Hayyay en lo concerniente al conocimiento del hadiz por sobre los Shuyuj de su época”. 

Ibn ‘Abd al-Barr dijo de él:

“Estuvieron de acuerdo unánimemente en su eminencia, su liderazgo y su alto estatus. La mayor evidencia de esto es su libro As-Sahih; ningún otro libro, escrito antes o después de éste, está tan bien organizado y es tan preciso en las cadenas de transmisión de sus hadices”. 

Entre sus Shuyuj se encuentran: Ahmad ibn Hanbal, Al-Bujari, Yahya ibn Yahya al-Taimi, Ishaq ibn Rahawayh, Yahya ibn Ma’in, Abu Bakr ibn Abi Shaybah y muchos otros. 

Entre sus estudiantes se encuentran: Abu Hatim al-Razi, Abu ‘Isa al-Tirmidhi, Ibn Juzaymah, Abu ‘Awanah al-Isfarayini y a Makki ibn ‘Abdan. 

Sus libros más conocidos son:

-          Al-Yami’ As-Sahih.

-          Al-Kuna wa’l-Asma’.

-          At-Tabaqat.

-          At-Tamyiz.

-          Al-Munfaridat wa’l-Wahdan. 

 

Murió, que Allah se apiade de él, en Rayab en el año 261 de hégira.  

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message