Historias para Reflexionar nº 21. Una bendición mayor que entrar al Paraíso.     Refutación a aquellos que intentan probar que el Corán no es verdadero.     Una mujer predice cosas que son casi ciertas y se cree que tiene conocimiento de lo desconocido.     ¿Había alguien en la Tierra antes de Adán?     La educación de las jóvenes: de las abuelas a las nietas.
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
{Di: Nadie en los cielos ni en la Tierra conoce lo oculto salvo Allah. Y no saben cuándo serán resucitados} [27:65]

 




 
Inicio>Noticias

El musulmán arrogante (reflexión) (artículo)

Julio César (profeabuismail)

El musulmán arrogante se encuentra en dos extremos: la ignorancia de quien no necesita aprender y la opinión  de quien ya lo sabe todo. Pero, ¿Quién es más ignorante? aquel que dice “no sé” y pregunta a alguien de conocimiento para los asunto de su vida o quien dice: “esto es permitido y aquello prohibido en el islam” y realmente no sabe, pero sigue sus pasiones, las costumbres de su pueblo o las innovaciones de los hombres.

 

Sin duda, quién nace musulmán siendo musulmán también ha de hacerse musulmán, quién se hace musulmán vuelve a nacer; la diferencia entre ambos no es más que su cercanía al Creador. Antes que  la raza, lengua o condición social es la piedad la que eleva en grados.

 

¿Quién nace musulmán se hace musulmán? El islam es construcción, corrección y comunión.

 

Cuando la fe desciende la raza, la nacionalidad, las modas, las innovaciones, el engaño, la mentira y las demás trampas de Shaitan ascienden.

 

OH Allah protégeme  de ser contado el día del juicio entre ignorantes y negligentes de la religión, y acercame a la gente de conocimiento y práctica. Amin

 

 

Unos se dedican más a la crítica que a la práctica, si bien es la práctica la que aumenta las críticas hacia uno y disminuye la crítica hacia los otros. ¿Entre quienes nos contamos?

 

¿Cuánto de lo que criticamos en los demás lo hemos corregido en nosotros mismos? La crítica es un espejo de sí mismo, criticamos lo que nosotros mismos hemos hecho o hacemos, criticamos lo que tememos, a quien envidiamos olvidando que el buen consejo es un bien que vuelve a nosotros y es una calma para los pechos.

 

Sin duda, es Allah quien guía al Islam y es el ser humano quien se hace musulmán en sus dichos, acciones y forma de vida, haya nacido en el Islam o haya vuelto a nacer en el Islam.

 

OH Allah protégenos  de ser contados el día del juicio entre ignorantes y negligentes de la religión, y acércanos a la gente de conocimiento y práctica. Amin

 

 Responde con sinceridad: ¿Te dedicas más a ver tus errores o a ver los errores de los demás? 

Voto  


Otros artículos
El Trono de Allah y la importancia del conocimiento (artículo)
Primer Museo Universal en el mundo árabe.
Este mes de Ramadán… (artículo)
Buscar el conocimiento islámico (artículo)
Velos sin pudor, barbas sin acción (reflexión) (artículo)
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com