Historias para Reflexionar nº 21. Una bendición mayor que entrar al Paraíso.     Refutación a aquellos que intentan probar que el Corán no es verdadero.     Una mujer predice cosas que son casi ciertas y se cree que tiene conocimiento de lo desconocido.     ¿Había alguien en la Tierra antes de Adán?     La educación de las jóvenes: de las abuelas a las nietas.
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
{Di: Nadie en los cielos ni en la Tierra conoce lo oculto salvo Allah. Y no saben cuándo serán resucitados} [27:65]

 




 
Inicio>Pilares del Islam

La legislación para la creación, El Islam

Julio César (profeabuismail)

La obediencia a Allah –exaltado sea– se define como el seguimiento de sus órdenes y de las órdenes de su Profeta Muḥammad (saus), así como alejarse de lo que ha sido prohibido.

 

El mensaje del taūḥīd fue enviado mediante los Profetas (as) en general, mientras las legislaciones, es decir, las órdenes y prohibiciones, lo permitido y lo prohibido son particulares para cada comunidad, si bien poseen muchos puntos en común.

 

Con el sello de la revelación, el establecimiento de la comunidad islámica y la implementación de la legislación divina todas las legislaciones previas han sido abolidas como formas de adoración y por ello ha de seguirse e implementarse la legislación del Islam para conseguir el éxito en esta vida y la salvación en la otra.

 

El principio y fundamento de la divulgación de los Profetas (as), es decir el taūḥīd, no ha sido abolido, puesto que la verdadera religión de los Profetas es una sola: la adoración sincera de Allah –exaltado sea– mediante el taūḥīd.

 

El Islam como legislación ordenada para la creación entera se presenta en dos aleyas de la surah llamada La familia de ‘Imran:

 

¿Acaso desean una religión diferente a la de Allah, siendo que quienes están en los cielos y en la Tierra se someten a Él voluntariamente o por la fuerza? Y ante Él comparecerán. (3, 83)

 

 

Ciertamente para Allah la religión es el Islam [el sometimiento a Él] […] (3, 19)

 

Así mismo se menciona el Islam como dīn, en la surah La Mesa Servida, revelada en la ciudad de Medinah, excepto esta aleya que fue revelada en la ciudad de Meca, específicamente en el sitio llamado ‘Arafat:

 

 

[…] Hoy os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi gracia sobre vosotros y he dispuesto que el Islam sea vuestra religión. […] (5, 3)

 

Se define al Islam como el dīn ante el Creador, este dīn es traducido por religión, práctica de adoración y religión verdadera, en síntesis, el Islam es la forma de vida presentada como legislación para la humanidad.

Voto  


Otros artículos
Algunos errores después del Hayy.
Lecciones sobre la creencia extraídas del Hayy.
La Peregrinación de Despedida.
La oración y el perdón de los pecados (artículo)
Destellos de Tawhid y de Ayat al Kursí.
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com