Historias para Reflexionar nº 21. Una bendición mayor que entrar al Paraíso.     Refutación a aquellos que intentan probar que el Corán no es verdadero.     Una mujer predice cosas que son casi ciertas y se cree que tiene conocimiento de lo desconocido.     ¿Había alguien en la Tierra antes de Adán?     La educación de las jóvenes: de las abuelas a las nietas.
 
 
 
 
  

¿Cómo pueden reponerlo?
{Di: Nadie en los cielos ni en la Tierra conoce lo oculto salvo Allah. Y no saben cuándo serán resucitados} [27:65]

 




 
Inicio>Varios

La Gente de la Caverna.

Equipo Vive Islam

Pregunta:

La Gente de la Caverna y la Gente de la Inscripción, ¿eran el mismo grupo o eran dos grupos diferentes?

Respuesta:

Alabado sea Dios

El Sheij Ash-Shanqiti, en su comentario del verso (traducción del significado):

{No creas [¡Oh, Muhammad!] que la historia de los jóvenes de la caverna y la inscripción fueron uno de Nuestros signos más milagrosos.} (18:9) dijo:

“El significado más evidente es que la Gente de la Caverna y la Gente de la Inscripción eran todos un mismo grupo, mencionados en conjunto con dos cosas. Esto es en contraste a aquellos que dicen que la Gente de la Caverna eran un grupo y la Gente de la Inscripción eran otro grupo. Dios relata esta historia a Su Profeta en este capítulo, y no menciona nada acerca de la Gente de la Inscripción. Esto es diferente a aquellos que dicen que la Gente de la Caverna eran tres personas que ingresaron a una caverna y luego de ello un derrumbe se produjo y una roca bloqueó la caverna, y luego rezaron a Dios y por virtud de sus obras rectas la roca se movió de lugar. Uno de ellos honraba a sus padres, el otro era casto, y el otro era un obrero. La historia de ellos es bien conocida y está comprobada en los reportes auténticos, pero interpretar este verso como significando que estas eran las personas a las cuales se refería allí es poco probable, como puedes ver. Es de señalar que no hay nada acerca de la historia de la Gente de la Caverna, sus nombres o en qué parte del mundo estaban, que se haya narrado en algún reporte auténtico del Profeta Muhammad además de lo que ya se ha mencionado del Sagrado Corán. Los exégetas del Corán citaron muchos de esos detalles de los reportes de fuentes judías, aunque su fiabilidad histórica es cuestionable”.

 

Fin de la cita de Adwá’ al-Baián, 4/22

Voto  


Otros artículos
Una mujer predice cosas que son casi ciertas y se cree que tiene conocimiento de lo desconocido.
¿Había alguien en la Tierra antes de Adán?
¿Sigue vivo Al Jidr?
¿Por qué la semana tiene siete días?
¿Qué fue lo primero que se creó?
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
Pусский
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com