|      |   

 

{Allah selló sus corazones y sus oídos, sus ojos están cubiertos y tendrán un enorme castigo.} (2.7)

Interpretación:

Allah –exaltado sea– cerró (jatama) a los incrédulos sus corazones (qulubihim) y sus oídos (sam‘ihim), tapó sus ojos (absarihim) con un velo (gishauah) debido a la insistencia en su incredulidad después de habérseles evidenciado la verdad, así es que no recibirán la guía ni la fe y tienen un castigo terrible (‘adhabun adim) en el fuego del infierno.

En la aleya siguiente, Allah –exaltado sea– define a los hipócritas, quienes quieren mostrar exteriormente que son musulmanes y creyentes, mientras que por dentro cargan con la incredulidad, tal como los que aquí son mencionados y serán descritos de seguido.

Allah –exaltado sea– selló sus corazones, oídos y ojos, por lo tanto, no pueden beneficiarse de ellos ni comprender, ver u oír la verdad, tal como menciona en varias aleyas.

Ciertamente las peores criaturas para Allah son los sordos y los mudos que no razonan.

{Y si Allah les permitiera oír, no escucharían, pero no lo hace pues sabe que rechazaran la capacidad de oír.} (Anfal 22-23)

Es decir, Allah ha creado seres humanos con incapacidad para ver u oír con sus sentidos, pero aquí no se refiere a ellos sino a quienes se han cerrado completamente a recibir la verdad y se niegan a verla o escucharla.

¿Acaso no te das cuenta [¡Oh, Muhammad!] en aquel que sigue sus pasiones como si fueran su divinidad? Allah decretó por su conocimiento divino que se extraviaría, y selló sus oídos y su corazón, y puso un velo sobre sus ojos. Así es que nadie podrá guiarle después que Allah lo ha extraviado. ¿Acaso no reflexionan? (Yathiah 23)

{Por cierto, que hemos creado muchos genios y hombres para el Infierno [debido a sus acciones], tienen corazones pero no comprenden, tienen ojos pero no ven y oídos pero no oyen. Ellos son como los ganados o peor aún. Éstos son los indiferentes.} (A’raf 179)

 

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message