Su padre rehúsa dejarla volver con su marido     Dichos del Profeta relacionados a los padres.     At Tasmiah - ponerle un nombre al recién nacido     La historia de Moisés. Miedos del pasado.     La historia de Moisés. Un fuego revelador.
 
 
 
 
  

Veredicto islámico
Veredicto Islámico

 




 
Inicio>Islam

Virtudes del Profeta

Isa Rojas

 

 

 

Las virtudes y distinciones de nuestro Profeta son muchas. Entre ellas:

1.    Los nobles modales y finas cualidades por las cuales Alá  lo elogió:

 

En verdad eres de una naturaleza y moral grandiosas”. (68:4)

 

El Profeta mismo dijo:

 

“He sido enviado para perfeccionar la nobleza del carácter”. (At-Tabarani)

 

2.    La misericordia y compasión por su Ummah y hacia toda la gente por lo cual Alá lo elogió diciendo:

 

“Te hemos enviado como misericordia para todos los seres”. (21:107)

 

“Él es Misericordioso con los creyentes”. (33:43) “Por misericordia de Alá eres compasivo con ellos. Si hubieras sido rudo y duro de corazón se habrían alejado de ti; perdónales, pide perdón por ellos y consúltales en las decisiones”. (3:159)

 

Y el Profeta dijo: “Soy una misericordia otorgada (a la humanidad)”.  (Al-Hakim – considerado Sahih por al-Albani)

 

El cuidado de Alá por él desde el momento de su nacimiento:

 

“¿Acaso no te encontró huérfano y te amparó, y te encontró sin tener conocimiento [acerca de este Mensaje] y te guió, y te encontró pobre y te enriqueció [con las victorias y los botines conseguidos]?” (93:6-8)

 

3.  La mención de Alá de expandir su pecho y exaltar su reputación:

“Por cierto que te hemos abierto el pecho [disponiéndolo para que pueda recibir la profecía], y liberado de la carga [de tus faltas anteriores] que te pesaba. Y hemos elevado tu reputación.” (94:1-4)

 

4.   Ser el “Sello de los Profetas” como Alá dijo: “Muhámmad no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino el Mensajero de Alá y el sello de los Profetas; y Alá es todo lo sabe”. (33:40) El Profeta r explicó:

 

“El ejemplo de mi persona y los Profetas que me precedieron es como el ejemplo de un hombre que construye una casa. La concluye y la completa excepto por el lugar de un ladrillo en una de las esquinas. La gente empieza a caminar alrededor de ella y preguntándose sobre el edificio, dicen: ‘¿No debería haber un ladrillo puesto aquí para completar la edificación?’ Yo soy ese ladrillo”.  (Al-Bujari y Muslim)

 

5.   Su distinción sobre los otros Profetas, como él dijo:

 

“Yo fui favorecido sobre los otros Profetas en seis maneras: A mi me fue dada habla concisa pero comprensiva. Fui apoyado con terror [en el corazón de mis enemigos], el botín de guerra ha sido hecho legal para mí, la tierra ha sido hecha para mí un medio de purificación y un lugar de oración, y he sido enviado a toda la creación y los Profetas se terminan conmigo”.  (Muslim)

 

6.   Él fue el más recto de la creación y el más honorable, como es evidenciado en el Hadiz que dice:

 

“Yo soy Muhámmad ibn `Abdullah ibn `Abdul-Muttalib. Alá, el Exaltado creó la creación y me puso entre lo mejor de ella; luego los separó en dos grupos y me puso en el mejor grupo; luego los separó en tribus y me puso en la mejor tribu; luego los separó en familias y me puso en la mejor familia. Entonces yo soy el mejor de ustedes en familia y el mejor de ustedes como individuo”.  (Ahmad y Abu Dawud – considerado Sahih por al-Albani)

 

7.     Él es el dueño del Estanque y el Intercesor en el Día de la Resurrección. Pues dijo:

“Yo estaré en el estanque, esperando por ustedes. Algunos hombres entre ustedes serán traídos ante mí, cuando yo haya los reconocido, serán apartados de mí. Yo diré: ‘¡Señor mío, mis compañeros!’ Pero me será dicho: ‘En verdad, tú no sabes lo que ellos innovaron después de ti’.” (Al-Bujari)

 

El Profeta también dijo:

 

“Cada Profeta tiene una súplica la cual hizo y fue respondida, pero yo he guardado mi súplica para que sea una intercesión por mi Ummah en el Día de la Resurrección”. (Al-Bujari y Muslim)

 

8.   Él será el líder de la gente en el Día de la Resurrección, como dijo:

 

“Seré el líder de los hijos de Adán en el Día de la Resurrección, y lo digo sin orgullo; y mi mano será el estandarte de alabanza, y lo digo sin orgullo. No habrá Profeta, ni Adán o cualquiera otro, sino que estará bajo mi estandarte, y yo seré el primero en interceder y el primer intercesor, y lo digo sin orgullo”.  (Ahmad y at-Tirmidhi – considerado Sahih por al-Albani)

 

9.   Él será el primero en entrar en el Paraíso en el Día de la Resurrección. Él dijo:

 

“Seré el primero en golpear a la puerta del Paraíso, y el guardián dirá: ‘¿Quién eres tú?’ Yo diré: ‘soy Muhámmad.’ Entonces él dirá: ‘Me levantaré y abriré para ti. No me he levantado por nadie antes que tú y no me levantaré por nadie después de ti’.”  (Muslim)

 

10.       Es el mejor ejemplo para aquella persona que espera reunirse con Alá, entrar al Paraíso y escapar al Fuego de Infierno. Alá dijo:

 

“Hay un bello ejemplo en el Mensajero de Alá [de valor y firmeza en la fe] para quienes tienen esperanza en Alá, [anhelan ser recompensados] en el Día del Juicio y recuerdan frecuentemente a Alá”. (33:21)

11.      Él no hablaba por su propio deseo. Todo lo que dijo sobre la religión y su legislación fue por inspiración divina. Tal como Alá dijo:

 

“Ni habla de acuerdo a sus pasiones. Él sólo trasmite lo que le ha sido revelado”. (53:3-4)

 

 

Voto  


Otros artículos
El ayuno de Ramadán y su virtud
Sobre el Imâm ‘Abdul Wahab At-Tamimi
El Islam en España
Luces de un Ramadan converso en Guatemala
La única persona que puedes tomarla como ejemplo en todos los aspectos de la vida
 

Nuevo comentario


 
 
 
512 caracteres como máximo

Los comentarios son moderados: su contribución aparecerá después de haber sido validado por un moderador del sitio.

Está claro que las declaraciones difamatorias e islamófobos racistas, antisemitas, no serán publicados. Demasiado largo contribuciones o tener que ninguna conexión con el tema del artículo o incorrecta desde el punto de vista islámico no se tendrán en cuenta.


 
 
 
     
       
 
Website for Muslims
Website for non Muslims
Francais
Espanol
Chinese site
 
Copyright © 2013 - Todos los derechos reservados - islammessage.com