|      |   

 

 

 

Las virtudes y distinciones de nuestro Profeta son muchas. Entre ellas:

1.    Los nobles modales y finas cualidades por las cuales Alá  lo elogió:

 

En verdad eres de una naturaleza y moral grandiosas”. (68:4)

 

El Profeta mismo dijo:

 

“He sido enviado para perfeccionar la nobleza del carácter”. (At-Tabarani)

 

2.    La misericordia y compasión por su Ummah y hacia toda la gente por lo cual Alá lo elogió diciendo:

 

“Te hemos enviado como misericordia para todos los seres”. (21:107)

 

“Él es Misericordioso con los creyentes”. (33:43) “Por misericordia de Alá eres compasivo con ellos. Si hubieras sido rudo y duro de corazón se habrían alejado de ti; perdónales, pide perdón por ellos y consúltales en las decisiones”. (3:159)

 

Y el Profeta dijo: “Soy una misericordia otorgada (a la humanidad)”.  (Al-Hakim – considerado Sahih por al-Albani)

 

El cuidado de Alá por él desde el momento de su nacimiento:

 

“¿Acaso no te encontró huérfano y te amparó, y te encontró sin tener conocimiento [acerca de este Mensaje] y te guió, y te encontró pobre y te enriqueció [con las victorias y los botines conseguidos]?” (93:6-8)

 

3.  La mención de Alá de expandir su pecho y exaltar su reputación:

“Por cierto que te hemos abierto el pecho [disponiéndolo para que pueda recibir la profecía], y liberado de la carga [de tus faltas anteriores] que te pesaba. Y hemos elevado tu reputación.” (94:1-4)

 

4.   Ser el “Sello de los Profetas” como Alá dijo: “Muhámmad no es el padre de ninguno de vuestros hombres, sino el Mensajero de Alá y el sello de los Profetas; y Alá es todo lo sabe”. (33:40) El Profeta r explicó:

 

“El ejemplo de mi persona y los Profetas que me precedieron es como el ejemplo de un hombre que construye una casa. La concluye y la completa excepto por el lugar de un ladrillo en una de las esquinas. La gente empieza a caminar alrededor de ella y preguntándose sobre el edificio, dicen: ‘¿No debería haber un ladrillo puesto aquí para completar la edificación?’ Yo soy ese ladrillo”.  (Al-Bujari y Muslim)

 

5.   Su distinción sobre los otros Profetas, como él dijo:

 

“Yo fui favorecido sobre los otros Profetas en seis maneras: A mi me fue dada habla concisa pero comprensiva. Fui apoyado con terror [en el corazón de mis enemigos], el botín de guerra ha sido hecho legal para mí, la tierra ha sido hecha para mí un medio de purificación y un lugar de oración, y he sido enviado a toda la creación y los Profetas se terminan conmigo”.  (Muslim)

 

6.   Él fue el más recto de la creación y el más honorable, como es evidenciado en el Hadiz que dice:

 

“Yo soy Muhámmad ibn `Abdullah ibn `Abdul-Muttalib. Alá, el Exaltado creó la creación y me puso entre lo mejor de ella; luego los separó en dos grupos y me puso en el mejor grupo; luego los separó en tribus y me puso en la mejor tribu; luego los separó en familias y me puso en la mejor familia. Entonces yo soy el mejor de ustedes en familia y el mejor de ustedes como individuo”.  (Ahmad y Abu Dawud – considerado Sahih por al-Albani)

 

7.     Él es el dueño del Estanque y el Intercesor en el Día de la Resurrección. Pues dijo:

“Yo estaré en el estanque, esperando por ustedes. Algunos hombres entre ustedes serán traídos ante mí, cuando yo haya los reconocido, serán apartados de mí. Yo diré: ‘¡Señor mío, mis compañeros!’ Pero me será dicho: ‘En verdad, tú no sabes lo que ellos innovaron después de ti’.” (Al-Bujari)

 

El Profeta también dijo:

 

“Cada Profeta tiene una súplica la cual hizo y fue respondida, pero yo he guardado mi súplica para que sea una intercesión por mi Ummah en el Día de la Resurrección”. (Al-Bujari y Muslim)

 

8.   Él será el líder de la gente en el Día de la Resurrección, como dijo:

 

“Seré el líder de los hijos de Adán en el Día de la Resurrección, y lo digo sin orgullo; y mi mano será el estandarte de alabanza, y lo digo sin orgullo. No habrá Profeta, ni Adán o cualquiera otro, sino que estará bajo mi estandarte, y yo seré el primero en interceder y el primer intercesor, y lo digo sin orgullo”.  (Ahmad y at-Tirmidhi – considerado Sahih por al-Albani)

 

9.   Él será el primero en entrar en el Paraíso en el Día de la Resurrección. Él dijo:

 

“Seré el primero en golpear a la puerta del Paraíso, y el guardián dirá: ‘¿Quién eres tú?’ Yo diré: ‘soy Muhámmad.’ Entonces él dirá: ‘Me levantaré y abriré para ti. No me he levantado por nadie antes que tú y no me levantaré por nadie después de ti’.”  (Muslim)

 

10.       Es el mejor ejemplo para aquella persona que espera reunirse con Alá, entrar al Paraíso y escapar al Fuego de Infierno. Alá dijo:

 

“Hay un bello ejemplo en el Mensajero de Alá [de valor y firmeza en la fe] para quienes tienen esperanza en Alá, [anhelan ser recompensados] en el Día del Juicio y recuerdan frecuentemente a Alá”. (33:21)

11.      Él no hablaba por su propio deseo. Todo lo que dijo sobre la religión y su legislación fue por inspiración divina. Tal como Alá dijo:

 

“Ni habla de acuerdo a sus pasiones. Él sólo trasmite lo que le ha sido revelado”. (53:3-4)

 

 

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message