|      |   

 Éste es el nombre supremo entre los nombres del Creador y es el que más veces se menciona en el Sagrado Corán, de hecho, aparece más de 2200 veces en el texto sagrado revelado al último de los profetas, el profeta de la Misericordia, este nombre aparece al inicio de 33 aleyas del glorioso Corán.

Los sabios musulmanes han mencionado que este nombre es el más excelso, aquel mediante el cual si alguien pide se le dará y posee cualidades únicas que no poseen los demás nombres divinos.

Entre estas cualidades está que de él se derivan los nombres más hermosos del Creador, tal como menciona Allah - exaltado sea- en su Libro:

وَلِلَّهِ ٱلْأَسْمَآءُ ٱلْحُسْنَىٰ فَٱدْعُوهُ بِهَا وَذَرُوا۟ ٱلَّذِينَ يُلْحِدُونَ فِىٓ أَسْمَٰٓئِهِۦ سَيُجْزَوْنَ مَا كَانُوا۟ يَعْمَلُونَ

{A Allah pertenecen los nombres [y atributos] más sublimes, invocadle pues con ellos.} (7:180)

Así mismo es la fuente de los atributos divinos que se derivan de Él, siendo estos completos, perfectos y excelsos cuando se refieren al Creador, los significados de estos nombres y atributos divinos se remiten al nombre de Allah -exaltado sea-.

Este nombre remite al único que merece ser adorado ya que es la divinidad y, por lo tanto, es la única divinidad merecedora de adoración por parte de su creación.

El origen de este nombre es la palabra árabe Ilah, que significa la divinidad que se adora, tal como se menciona en el sagrado Corán:

وَإِلَٰهُكُمْ إِلَٰهٌ وَٰحِدٌ لَّآ إِلَٰهَ إِلَّا هُوَ ٱلرَّحْمَٰنُ ٱلرَّحِيمُ

{Vuestra divinidad es Única, no hay otra salvo Él, Clemente, Misericordioso.} (2:163)

 La relación entre la divinidad y la exclusividad en su adoración se presenta en el Sagrado Corán mismo:

ٱتَّخَذُوٓا۟ أَحْبَارَهُمْ وَرُهْبَٰنَهُمْ أَرْبَابًا مِّن دُونِ ٱللَّهِ وَٱلْمَسِيحَ ٱبْنَ مَرْيَمَ وَمَآ أُمِرُوٓا۟ إِلَّا لِيَعْبُدُوٓا۟ إِلَٰهًا وَٰحِدًا لَّآ إِلَٰهَ إِلَّا هُوَ سُبْحَٰنَهُۥ عَمَّا يُشْرِكُونَ

{Tomaron a sus rabinos y a sus monjes por legisladores en lugar de Allah [y llegaron a idolatrarlos], y al Mesías hijo de María [los cristianos le adoraron también]. Y sólo se les había ordenado [en la Torá y el Evangelio] adorar a Allah, la única divinidad. No existe nada ni nadie con derecho a ser adorado salvo Él. ¡Glorificado sea! ¡Cómo pueden atribuirle copartícipes!} (9:31) 

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message