|      |   

Un musulmán mayor vivía en una granja con su joven nieto. Cada mañana, el abuelo se levantaba temprano, se sentaba en la mesa de la cocina y leía el Sagrado Corán.

Su nieto quería ser como él e intentó imitarlo de todas las formas posibles.

Un día, el nieto le preguntó:

- "Abuelo, trato de leer el Noble Corán como tú, pero no lo entiendo, y lo poco que entiendo lo olvido tan pronto como dejo de leer. ¿De qué me sirve leer el Noble Corán?

 

El abuelo silenciosamente dejó de poner carbón en la estufa y le respondió:

- "Lleva esta canasta con carbón al río y tráeme una cesta de agua".

 

El chico hizo lo que le dijo, pero se le escapó toda el agua antes de regresar a la casa. El abuelo se sonrio y le dijo:

- "Tendrás que moverte un poco más rápido la próxima vez" y lo envió de vuelta al río con la canasta para volver a intentarlo.

Esta vez el chico corrió más rápido, pero nuevamente la canasta estaba vacía antes de regresar a casa.

Sin aliento, le dijo a su abuelo que era imposible llevar agua en una canasta, y se fue a buscar un balde.

 

El abuelo dijo:

- "No quiero un balde, sino una canasta con agua, no estás intentando lo suficiente", y salió por la puerta para ver al niño intentar nuevamente.

En este punto, el niño sabía que era imposible, pero quería mostrarle a su abuelo que incluso si corría tan rápido como podía, el agua se filtraría antes de regresar a la casa.

El niño nuevamente sumergió la canasta en el río y corrió con fuerza, pero cuando llegó a su abuelo, la canasta estaba otra vez vacía.

Sin aliento, dijo: "¡Ves abuelo, es inútil!"

 

"¿Entonces crees que es inútil?" El abuelo dijo: "Mira la canasta".

El niño miró la canasta y por primera vez se dio cuenta de que la canasta era diferente. Ya no era una canasta sucia para el carbón, sino que ahora estaba limpia, por dentro y por fuera.

 

"Hijo, eso es lo que sucede cuando lees el Noble Corán. Es posible que no entiendas o recuerdes todo, pero cuando leas el Noble Corán, cambiarás, por dentro y por fuera. Ese es uno de los efectos de los actos de adoración en nuestras vidas."

 

La mejor forma de aprender algo es compartirlo y practicarlo en tu vida.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message