|      |   

Pregunta:

¿La Resurrección [del Juicio Final] ya sucedió o no ha sucedido aun? Y si no ha sucedido aun, ¿Entonces quiénes son las personas que el Mensajero de Allah () vio que estaban siendo torturados?

Respuesta:

Hasta ahora no ha sucedido la Resurrección, sucederá cuando Allah -exaltado sea- lo quiera, y eso pertenece al conocimiento de lo oculto [para los seres humanos], pero sí es conocido por Allah -exaltado sea- quien posee el conocimiento de cuándo sucederá.

Él es quien -exaltado sea- levantará a los seres humanos de sus tumbas, los recompensará según sus obras y los se enviará bien sea al paraíso o al fuego [del infierno].

La gente de la creencia irá al Paraíso y la gente de la incredulidad irá al Fuego [del Infierno]. Y antes de esto se presentarán ciertos signos como por ejemplo la salida del sol desde el occidente, la aparición del Anticristo, quien es una persona que dirá ser profeta y luego dirá que es el Señor de los universos, cuando realmente es un incrédulo.

Asimismo, se presentarán otros sucesos como el descenso del Mesías, hijo de María, desde el cielo y la salida del sol desde el oriente, tal como se dijo previamente, además, la destrucción de la Kaabah [en la ciudad de la Meca], la extracción del Corán de la memoria de las personas y de los textos impresos, es decir que se olvidará; todo esto sucederá antes del Día del Juicio.

Ahora bien, lo que el Profeta () durante la noche en la que ascendió a los cielos cuando se le mostraron ciertas cosas, por ejemplo, se le mostró el Paraíso y el Fuego [del Infierno], algunas personas que estaban siendo castigadas con el Fuego, así como las delicias del Paraíso, y otros asuntos del conocimiento de lo oculto, con el permiso de Allah -exaltado sea-.

Asimismo, se le presentaron, por parte del Ángel Gabriel, la revelación de varios asuntos por parte de Allah -exaltado sea- durante la noche del ascenso, mientras que era transportado al cielo y otros en diferentes momentos, siempre mediante la revelación y lo que le llegaba a través del Ángel Gabriel -la paz de Allah sea con él-.

Fataua Nur ‘ala adarb, Vol. 4, Pág. 326.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message