|      |   

El musulmán, y la musulmana por supuesto, deben aprender y seguir lo que, en cada momento de su vida cotidiana, y en momentos especiales como los previos al mes de Ramadán, deben decir y hacer siguiendo la tradición profética el último de los profetas para la humanidad, el Profeta Muhammad ().

عن طلحة بن عبيدِ اللهِ : أنَّ النبيَّ كَانَ إِذَا رَأى الهلاَلَ ،
قَالَ : (( اللَّهُمَّ أهِلَّهُ عَلَيْنَا بِالأمْنِ وَالإيمانِ ، وَالسَّلاَمَةِ وَالإسْلاَمِ ، رَبِّي وَرَبُّكَ اللهُ ، هِلالُ رُشْدٍ وخَيْرٍ )) رواه الترمذي ، وقال : (( حديث حسن )) .

De Talha Ibn Ubaidillah, Allah esté complacido con él, que el Profeta () solía decir cuando veía la luna nueva:

“¡Allahumma ahillahu alaina bil amni wal imán; was salámati wal islam; rabbí wa rabbuka Allah; hilálu rushdin wa jair!

(¡Oh Allah, ilumínanos a través de ella en la seguridad y la fe; que nos libre de todo mal; que nos guíe en el Islam. Mi Señor y Tu Señor es Allah. Te pedimos una luna nueva de guía y de bien!).”

Lo relató At Tirmidí (Hadiz Hasan).

Así pues, es aconsejable el musulmán y la musulmana digan esta súplica cuando vean la luna nueva cada mes

Con esta súplica todo siervo de Allah -exaltado sea- obtendrá, con el permiso de su Señor, la protección y la seguridad de aquello que le hace daño gracias a la fe, y que debe, además tomar las acciones necesarias para que sea así.

En este dicho profético, el musulmán sólo pide protección de su Señor y así demuestra que realmente adora y confía en su Creador, el único que merece ser adorado y que tiene todo el poder para proteger. Es decir, el musulmán sabe que su Señor es el único que merece la adoración y es quien le protegerá de cualquier daño que los seres humanos, genios o demonios quieran hacerle.

Así pues, este dicho profético contiene una súplica que muestra una de las consecuencias del monoteísmo islámico: creer en Allah -exaltado sea- quien es el Creador, Sustentador, Ordenador y Protector de todos nuestros asuntos y que todo se da gracias a Su permiso.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message