|      |   

Una de las características del mes sagrado llamado Ramadán es que en él se abren las puertas del paraíso, buscando con ello alentar a quienes desean alcanzarlo mediante la realización de los actos de adoración como el ayuno en este bendito mes.

Asimismo, se cierran las puertas del infierno y son apresados los shaiatin para evitar que hagan daño a los seres humanos.

وعن أَبي هريرة : أنَّ رسول الله، قَالَ : (( إِذَا جَاءَ رَمَضَانُ ، فُتِحَتْ أبْوَاب الجَنَّةِ ، وَغُلِّقَتْ أبْوَابُ النَّارِ ، وَصفِّدَتِ الشَّيَاطِينُ )) متفقٌ عَلَيْهِ .

De Abu Huraira, que dijo el Mensajero de Allah ():

[Cuando llega el mes de Ramadán se abren las puertas del Jardín, se cierran las del Fuego y los shaitanes son amarrados.]

Lo relataron Al Bujari y Muslim.

En este dicho profético se encuentran asuntos muy variados: el consejo la comunidad islámica, el alentarla a realizar el bien y el prevenirla de realizar el mal.

Así mismo se muestra aquí la realidad del creyente cuando confía plenamente en lo que su Profeta () le ha relatado sobre lo que sucede en este mes, aunque no pueda verlo.

 وعن أَبي هريرة أنَّ رسول الله، قَالَ: (( صُومُوا لِرُؤْيَتِهِ، وَأفْطِرُوا لِرُؤيَتِهِ، فَإنْ غَبِيَ عَلَيْكُمْ ، فَأكمِلُوا عِدَّةَ شَعْبَانَ ثَلاَثِينَ )) متفقٌ عَلَيْهِ ، وهذا لفظ البخاري .

وفي رواية لمسلم : (( فَإنْ غُمَّ عَلَيْكُمْ فَصُومُوا ثَلاَثِينَ يَوْماً )) .

[Ayunad cuando veáis la luna nueva de Ramadán y romped el ayuno cuando veáis la luna nueva de Shawal.

Y si está oculta por las nubes ayunad treinta días.]

Lo relataron Al Bujari y Muslim.

Ayunar el mes de Ramadán es obligatorio justo después de ver la luna nueva, así como la terminación, desde el punto de vista legal, el mes de Ramadán se da al ver la luna nueva el mes siguiente hasta completar los 30 días de ramadán, en el caso de que no pueda verse la luna nueva.

Allah y su Profeta () nos han dejado las normas precisas para realizar nuestros actos de adoración y no hacerlos mediante la ignorancia o la duda.

En este asunto se muestra la calidad del creyente que sigue la tradición profética al determinar cuándo comienza y termina su ayunen el mes de Ramadán, y se aleja de las opiniones en la religión y aquellos que quieren realizar cambios en ella para alejar los musulmanes de la sunnah.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message