|      |   

Los musulmanes al levantarse cada mañana recuerdan a su Creador, agradecen y alaban con súplicas que el Profeta Muhammad () les ha enseñado, entre ellas se encuentran:

الْحَمْدُ لِلَّهِ الَّذِي أَحْيَانَا بَعْدَ مَا أَمَاتَنَا وإِلَيْهِ النُّشُوْرُ

“Alabado sea Al-lah, Quien nos ha devuelto a la vida, después de haber [estado como] muertos y a Él será el Retorno”.

Cuando el musulmán dice “Alabado sea Allah” lo hace porque Allah es bello y busca exaltarle y demostrarle su amor.

En esta súplica se relaciona la muerte con el sueño debido a que son semejantes.

Y el “Retorno” que se menciona en la súplica es la Resurrección después de la muerte en el Día del Juicio Final.

En otras palabras, el despertarse se asemeja al volver a la vida luego de la muerte en la Resurrección.

لا إله إلا الله وَحدَهُ لا شَريكَ لَهُ، لَهُ الْمُلْكُ وَلَهُ الْحَمْدُ، وَهُوَ عَلَى كُلِّ شَيْءٍ قَدِيرٌ، سُبْحَانَ اللَّهِ، وَالْحَمْدُ لِلَّهِ، وَلاَ إِلَهَ إِلاَّ اللَّهُ وَاللَّهُ أَكْبَر، ولا حَوْلَ وَلاَ قُوَّةَ إِلاَّ بِاللَّهِ الْعَلِيِّ الْعَظِيم، رَبِّ اغْفِرْ لِي.

Dijo el Profeta (): “Quien se desvele durante la noche y diga cuando se levanta: no hay más divinidad, sino solo Al-lah, Único, sin copartícipes, Suyo es el Reino y las alabanzas, Él es soberano sobre todas las cosas. Glorificado sea Al-lah, alabado sea Al-lah, no hay más divinidad sino solo Al-lah, el Todopoderoso. No hay fuerza, ni poder, sino sólo Al-lah, Enaltecido sea, Glorificado sea. Señor “perdóname”.

La frase del testimonio islámico que se menciona “no hay más divinidad que Al-lah” es la frase que sintetiza el monoteísmo islámico e incluye una afirmación y una negación.

Así es que cuando se dice “no hay más divinidad” se está negando el Señorío de cualquier otro que no sea Allah -exaltado sea- y cuando se dice “sino sólo Allah” se está afirmando que el Señorío es únicamente para Él.

En cualquier libro de teología islámica se encontrará una explicación basada en la gramática de lengua árabe y en la etimología, según la cual se muestra como el significado completo de la frase no existe divinidad [verdadera] que merezca ser adorada sino Allah.

La frase “sin copartícipes” sirve para afirmar que Allah es único y el único no tiene semejante ni pareja.

Al decir “suyo es el reino” se indica que todas las alabanzas y exaltaciones de quienes habitan los cielos y la tierra de pertenecer al Creador únicamente.

La frase, tan común entre los musulmanes, de “glorificado sea Allah” es un signo de exaltación y alabanza, mientras que la frase “el todopoderoso” o “Allah es más grande” indica que es más excelso que cualquier creación.

Otra frase muy común entre los musulmanes es “No hay fuerza, ni poder, sino sólo Al-lah” según la cual no sucede ningún asunto sino es por la voluntad divina.

Y en la frase final “señor perdóname” se le pide al Creador el perdón de nuestros pecados y faltas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message