|      |   

En tercer lugar:

Lo que prueba que los Rafidis mienten en su afirmación de que los principales Sahabah Abu Bakr, 'Umar y 'Uzmán estuvieron entre los apóstatas, es el hecho de que está probado, sin lugar a ninguna sombra de dudas, que la apostasía ocurrió y se combatió a los apóstatas. Entonces, ¿quién luchó contra quién? Los que apostataron son aquellos cuya descripción hemos mencionado, a saber, algunas de las tribus árabes, y el que luchó contra ellos fue Abu Bakr as-Siddiq (que Allah esté complacido con él) y sus hermanos entre los Mujayirín y Ansar —y 'Ali ibn Abi Talib (que Allah esté complacido con él) también participó con ellos en la lucha contra los apóstatas; una de las mujeres capturadas de Banu Hanifah que se transformó en su esposa, le dio a luz un hijo que más tarde se convirtió en un destacado erudito llamado Muhammad ibn al-Hanafiyyah. Si los nobles Sahabah Abu Bakr y 'Umar, y los Mujayirín y Ansar que estaban con ellos, fueran apóstatas, entonces ¿cuál sería el caso con respecto a Musaylimah y al-'Ansi, y sus seguidores? Sin duda, este punto de vista (de los Rafidis) es la esencia misma de la hipocresía; una clara mentira y un falso testimonio.

El Sheij al-Islam Ibn Taymiyah (que Allah tenga misericordia de él) dijo:

Que Allah castigue a estos apóstatas y mentirosos, los seguidores de los apóstatas, que se esfuerzan por oponerse a Allah, a Su Mensajero, a Su Libro y a Su religión; abandonaron el Islam y lo arrojaron a sus espaldas, y se esforzaron contra Allah y Su Mensajero y Sus siervos creyentes, tomando como aliados a los apóstatas y disidentes. Esto y otras cosas que dicen confirman que estas personas, que muestran tanto resentimiento hacia Abu Bakr as-Siddiq (que Allah esté complacido con él) y otros Sahabah, son iguales que los apóstatas incrédulos.

Minhaach as-Sunnah an-Nabawiyyah (4/490).

También dijo:

En resumen, la historia de Musaylimah el Mentiroso y su reclamo de profecía, y Banu Hanifah en al-Yamamah siguiéndolo, y Abu Bakr peleando contra ellos por eso, es algo que es bien conocido y narrado a través de los informes mutawatir; es conocido por todos, eruditos y pueblo por igual, como cualquier otro incidente conocido que fue narrado a través de informes mutawatir. Esta historia no es algo que solo los eruditos conozcan; más bien es más conocido entre la gente que la Batalla del Camello y la Batalla de Siffín. Fue narrado por uno de los eruditos de kalam que él negó que las batallas del Camello y de Siffín ocurrieron, a pesar de que esta negación era infundada; sin embargo, no conocemos a nadie que negara que los musulmanes lucharon contra la gente de al-Yamamah y que Musaylimah el Mentiroso afirmó ser un profeta, y los musulmanes lucharon contra él por eso.

En cuanto a estos Rafidis, su negación [de que Abu Bakr luchó contra los apóstatas] es similar a su negación de que Abu Bakr y 'Umar fueron enterrados junto al Profeta , y su negación de que Abu Bakr y  'Umar eran aliados del Profeta   y que estaban dentro de su círculo cercano, y afirman que el Profeta designó a 'Alí como su sucesor, mencionándolo por su nombre. De hecho, ¡algunos de ellos incluso negaron que Zaynab, Ruqayyah y Umm Kulzum fueran las hijas del Profeta ! Dijeron que eran hijas de Jadiya con su primer marido, que era un incrédulo con quien ella se casó antes de casarse con el Profeta .

Minhaach as-Sunnah an-Nabawiyyah (4/492, 493).

También (que Allah tenga piedad de él) dijo:

Ellos —o sea, los Rafidis— afirman que Abu Bakr y 'Umar, y quienes los siguieron, ¡apostataron del Islam! Pero los eruditos y el pueblo saben que Abu Bakr fue quien luchó contra los apóstatas. Si ellos afirman que la gente de al-Yamamah fue injustamente perjudicada y asesinada, y desaprueban la pelea contra ellos y tratan de encontrar excusas para ellos, entonces esto prueba que esas personas [Ahl as-Sunnah wa'l-Yamaa'ah] están siguiendo los pasos de aquellas primeras generaciones [los Sahabah], y que Abu Bakr as-Siddiq y sus seguidores luchan contra los apóstatas en todas las épocas.

La afirmación de Ibn al-Mutahhar al-Hilli ar-Rafidi, de que consideraron la tribu de Banu Hanifah apóstata porque se negó a pagar el zakat a Abu Bakr, es una de las mentiras más descaradas y atroces, porque Abu Bakr solo luchó contra Banu Hanifah debido a que creyeron en Musaylimah el Mentiroso y su pretensión de ser un profeta. En cuanto a aquellos que se rehusaban a pagar el zakaah, eran personas diferentes a Banu Hanifah. Con respecto a esas personas, algunos de los Sahabah no estaban seguros sobre la permisibilidad de luchar contra ellos, pero ninguno de ellos tuvo alguna duda sobre la obligación de luchar contra Banu Hanifah ...

Minhaach as-Sunnah an-Nabawiyyah (4/493, 494).

 

En cuarto lugar:

Se puede decir a estos Rafidis: ¿Por qué los tres primeros califas apostataron y 'Alí no? ¿Por qué personas como 'Ammar ibn Yasir, al-Miqdaad ibn al-Aswad, Abu Dharr y Salman al-Faarisi fueron eximidas de la apostasía? ¿O no es más que caprichos y deseos?

Nosotros creemos que los Mujayirín y los Ansaar estarán en el Paraíso para siempre. Allah, Exaltado sea, dice (interpretación del significado):

{Dios se complace con los primeros que aceptaron el Islam y emigraron [a Medina], se complace con aquellos que los socorrieron, y con todos los que sigan su ejemplo [en la fe y las buenas obras], y todos ellos se complacen con Dios. Él les ha reservado jardines por donde corren ríos, donde morarán por toda la eternidad. Ese es el triunfo grandioso.} (9:100).

Nosotros creemos que Abu Bakr está en el Paraíso, 'Umar está en el Paraíso', Uzmán está en el Paraíso y 'Alí está en el Paraíso, y esto se aplica a todos aquellos a quienes el Profeta mencionó por nombre; todos ellos beberán del estanque del Profeta y disfrutarán de esa bebida. ¡Ay de aquellos que los maldicen y los consideran infieles, cuando ellos mismos son más merecedores de estar, en el Día de la Resurrección, entre los apóstatas contra quienes estos nobles lucharon!

 

En quinto lugar:

Estos hadices ofrecen pruebas contra los Rafidis que reiteran que los Sahabah, con pocas excepciones, apostataron, y afirman que introdujeron cambios después de la muerte del Profeta . ¡Lo que esto significa es que ellos fueron creyentes antes de eso! Entonces, ¿en qué religión creen después de eso? ¿Qué hicieron para merecer esta denuncia y acusación de incredulidad? Si ellos (Rafidis) dicen que ellos le quitaron el califato a 'Alí , eso puede describirse como un pecado, pero si es un pecado, como ustedes afirman, entonces sus buenas obras podrían superar ese pecado. Es suficiente para los Sahabah que ustedes los insulten y maldigan, para que todos sus (supuestos) pecados sean transferidos a ustedes, in sha Allah.

Si ellos (Rafidis) se refieren a la supuesta matanza del niño por nacer de Fatimah, decimos: miles de personas fueron asesinadas en el califato de 'Alí (que Allah esté complacido con él); ¿Aplicarán ustedes la misma regla y lo considerarán un incrédulo también?

De lo anterior, está claro que los nobles Sahabah son los que defendieron la religión de Allah, y ellos fueron quienes detuvieron la difusión de la apostasía, que fue apoyada y promovida por los precursores de los Rafidis, como Musaylimah el Mentiroso y al-Aswad al-'Ansi. En Su libro sagrado, Allah, Exaltado sea, exaltó a los Mujayirín y los Ansar, en el Corán que se recitará hasta el inicio de la Hora.

Su Señor los ha declarado por encima de caer en la innovación, entonces, ¿cómo podrían haber caído en la apostasía, cuando ellos son los que difunden el Islam?

Y Allah sabe mejor.

Islam Q&A

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message