|      |   

 La creencia en la divinidad de Dios consiste en creer que Allah es la única divinidad sin asociado alguno al ser adorado y exaltado, como dice Allah en su Palabra:

 وَإِلَٰهُكُمْ إِلَٰهٌ وَٰحِدٌ لَّآ إِلَٰهَ إِلَّا هُوَ ٱلرَّحْمَٰنُ ٱلرَّحِيمُ

 {Vuestra divinidad es Única, no hay otra salvo Él, Clemente, Misericordioso.} (2:163)

 Así pues, Dios es el único Creador y por ello el único que merece la adoración, no sus creaciones, tal como se reveló en el Sagrado Corán en múltiples ocasiones.

 لِكَ بِأَنَّ ٱللَّهَ هُوَ ٱلْحَقُّ وَأَنَّ مَا يَدْعُونَ مِن دُونِهِۦ هُوَ ٱلْبَٰطِلُ وَأَنَّ ٱللَّهَ هُوَ ٱلْعَلِىُّ ٱلْكَبِيرُ

{Allah es la Verdad y aquello que invocan en vez de Él es falso, y Allah es Sublime, Grande.} (22:62)

  Los asociadores han hablado de una supuesta “adoración” a divinidades que no pueden crear ni pueden defenderse a sí mismas pues son estatuas, piedras o ídolos construidos por los hombres, tales divinidades han sido introducidas, moldeadas y son limitadas, así se habla de ellas en el Glorioso Corán:

 أَيُشْرِكُونَ مَا لَا يَخْلُقُ شَيْـًٔا وَهُمْ يُخْلَقُونَ

:وَلَا يَسْتَطِيعُونَ لَهُمْ نَصْرًا وَلَآ أَنفُسَهُمْ يَنصُرُونَ

  {¿Acaso adoran a quienes no pueden crear nada, sino por el contrario, son ellos los creados? 

   Ni pueden auxiliarles, ni tampoco auxiliarse a ellos mismos.} (7:191-192)

Por ello, contra quienes creen y adoran divinidades, creadas por ellos mismos, Allah dice: 

 قُلْ مَن يَرْزُقُكُم مِّنَ ٱلسَّمَآءِ وَٱلْأَرْضِ أَمَّن يَمْلِكُ ٱلسَّمْعَ وَٱلْأَبْصَٰرَ وَمَن يُخْرِجُ ٱلْحَىَّ مِنَ ٱلْمَيِّتِ وَيُخْرِجُ ٱلْمَيِّتَ مِنَ ٱلْحَىِّ وَمَن يُدَبِّرُ ٱلْأَمْرَ فَسَيَقُولُونَ ٱللَّهُ فَقُلْ أَفَلَا تَتَّقُونَ

 فَذَٰلِكُمُ ٱللَّهُ رَبُّكُمُ ٱلْحَقُّ فَمَاذَا بَعْدَ ٱلْحَقِّ إِلَّا ٱلضَّلَٰلُ فَأَنَّىٰ تُصْرَفُونَ

{Pregúntales: ¿Quién os sustenta con las gracias del cielo y de la tierra? ¿Quién os agració con el oído y la vista? ¿Quién hace surgir lo vivo de lo muerto y lo muerto de lo vivo? ¿Quién tiene bajo su poder todas las cosas? Responderán: ¡Allah! Di: ¿Acaso no Le vais a temer?   

Éste es Allah, vuestro verdadero Señor. ¿Qué otra cosa hay fuera de la Verdad sino el extravío? ¿Cómo entonces os desviáis?} (10:31-32)

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message