|      |   

 ¿Qué es un tesoro?

Según la creencia popular:

Algo de incalculable valor que está enterrado y a través de un mapa se descubre, y su descubridor, pasa a ser alguien muy afortunado.

Pero lo cierto es que:

El verdadero tesoro es una madre que respira y sobre la tierra camina, pero durante su vida es ignorada, hasta que es enterrada y es entonces cuando su desafortunado hijo la valora y descubre la inmensa fortuna del que era dueño, mientras ella estaba viva ¿Acaso el Sagrado Corán no fue suficiente mapa para darse cuenta de la fortuna que poseía?

{Le hemos ordenado al hombre ser benevolente con sus padres. Su madre le lleva [en el vientre] soportando molestia tras molestia, y su destete es a los dos años. Sed agradecidos conmigo y con vuestros padres; y sabed que ante Mí compareceréis.} (Corán 31:14)

[Tu Señor ha ordenado que no adoréis sino a Él y que seáis benévolos con vuestros padres. Si uno de ellos o ambos llegan a la vejez, no seáis insolentes con ellos y ni siquiera les digáis: ¡Uff! Y háblales con dulzura y respeto.] 17:23﴿

{Baja sobre ellos el ala de la humildad que viene de la misericordia, y ruega: ¡Oh, Señor mío! Ten misericordia de ellos como ellos la tuvieron conmigo cuando me educaron siendo pequeño.} (Corán 17:24)

El valor de una madre es incalculable y suficientes son las aleyas mencionadas para darnos cuenta de la gran posición y rango que Allah el Todopoderoso Le Ha Otorgado. Darnos cuenta de ello nos hará sentir los más afortunados, pues nuestra madre supone la mayor riqueza que poseemos y si tuviésemos que pagar el Zakat de dicha fortuna, todo el mundo y lo que contiene sería insuficiente para cumplir con ello, así pues, Alabado Sea Allah por Habernos enriquecido con una madre tierna, sabia y misericordiosa.  

 

Yamal Hassan

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message