|      |   

 

Carta sobre los modales de llevar un Juicio.

 

De Abdulah Ibn Omar Al Jatab “Emir de los Creyentes” para Abu Musa Al-Ashari –que Alá esté complacido con ambos-:

 

En el Nombre de Alá, el Más Misericordioso, el Compasivo.

 

Que la paz sea contigo.

 

Llevar a cabo un juicio es una obligación inequívoca y forma parte de la Sunnah, donde no es suficiente hablar con la verdad para ejecutarla.

 

-              Se igualitario entre los hombres con tus gestos, con tu justicia y en la forma hasta de que los sientes, para que así un hombre de poder no anhele tu opresión y el débil tema de tu injusticia.

 

-              La evidencia tiene que mostrarla quien acusa, el juramento tendrá que provenir de quien lo niega.

 

-              La conciliación es permitida para los musulmanes siempre y cuando no haga lícito algo que sea ilícito e ilícito algo que sea lícito.

 

-              No hay problema en un juicio donde ya hayas juzgado sobre él; y después hayas recapacitado, hayas sido guiado hacia la rectitud y regreses a la verdad, porque la verdad es antigua y repasar la verdad es mejor que permanecer en lo inválido.

 

-              El entendimiento, el entendimiento, en aquello que balbucea en tu pecho y no se encuentra en el Corán y la Sunnah. Después conoce lo que se asemeja y lo parecido, así puedes hacer una analogía sobre estos asuntos. Dirígete sobre lo que más se le asemeje por Alá y a aquello que más se parezca a la verdad.

 

-              Otorga a quien acusa, un plazo si es que tiene una evidencia que no esté presente. Si es que la presenta entonces se podrá utilizar para defender su verdad, de ser lo contrario y se excuse por ello, el juicio regresará en su contra y estará sobre duda, poniendo en duda el asunto.

 

-              Los musulmanes en su origen se consideran como justos, unos con otros, excepto aquellos que hayan sido latigados por alguna pena que hayan cometido, o por haber sido participantes en una difamación. De la misma manera sin han sido acusados en asuntos de natalidad o parentesco.

 

-              Porque en verdad Alá se hace cargo de lo secreto, pero otorga para defenderse las evidencias y los juramentos.

 

-              Ay de ti y ser de un pecho cerrado, impaciente, fastidiado y de tratar con desprecio en las disputas. Porque la verdad para los ciudadanos de la verdad, es algo que Alá enaltece su recompensa y bendecirá a quien tenga buena intención en ello.

 

-              Quien tenga una buena intención y se apropie de ella; Alá le bastará entre él y los hombres.

 

-              Y aquella persona que se presente a la gente con modales siendo que Alá sabe que no son los de él, su asunto será con Alá.

 

¿Y qué pensarías de una recompensa sino es a través de Alá –Majestuoso y Poderoso- en su provisión que es pronta y el tesoro de Su Paz y Misericordia?

 

Fuente: Vive islam

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message