|      |   

 

¿Por qué no escribes cómo te gustaría tu Destino?
 
Nadie de nosotros sabe a dónde va, o lo que el Destino nos tiene preparado, pero… ¿A quién no le gustaría un buen futuro?
 
Como dicen: 
 
“Si quieres que pase algo en tu vida que nunca ha ocurrido; deberás de hacer cosas que nunca has hecho.”
 
Muchas veces pensamos en lo que nos gustaría ser, pero somos poco concretos en nuestras metas. Es más, mucha gente no tiene metas.
 
El pensar sobre lo que quieres de tu futuro no tiene nada de malo, ni siquiera contradice la creencia que tengas, porque si dejaras todo en las manos de Dios para que sucedieran las cosas que quieres, sin hacer absolutamente nada; simplemente, no pasarían.
 
Es por ello que si alguien elige ser doctor, no es lógico decir antes de entrar a estudiar, “Quiero la carrera que sea, haber cual me toca.” No, sino constantemente tiene un pensamiento sobre estudiar Medicina, en dado caso de entrar a estudiar, sabe que si se esfuerza para terminar sus estudios, los terminará, y sino pues no sucederá. 
 
Obviamente a veces hay circunstancias excepcionales que impiden que esto pase, pero ya son fuera del alcance de uno mismo.
Uno de los primeros pasos que te ayudaran a cumplir tus objetivos y metas es escribirlos. Hay estudios donde se presenta que el 90 % de los objetivos escritos son cumplidos, y que sólo el 2 % de las personas que los escriben; no los cumplen.
 
El que escribas tus objetivos te ayudara a materializar realmente lo que deseas, pues cuando tienes sólo tus metas en la mente; les falta claridad y precisión, si escribes un objetivo puedes precisar, analizar, corregir y cambiar.
 
Tendrás otra perspectiva de lo que tenías en mente, y es factible que lo cambies una y otra vez hasta que estés a gusto con lo que escribas.
 
¿Cuánto tiempo necesitas para planear tu vida?
 
La respuesta: Casi nada.
 
Minutos al día.
Media hora a la semana.
Dos horas al mes.
Un día al año.
No necesitas nada más sino una hoja y un papel…
A nosotros nos corresponde esforzarnos, buscar los medios y encomendarnos a nuestro Creador, en fin, podemos ganar más que perder. 
¿Empezamos?
 
La primera cosa creada por Alá fue el Cálamo. Él (Alá) le dijo: “Escribe”. Éste le preguntó: “¿Qué debo de escribir?” Él (Alá) le dijo: “Escribe el designio (al qadar) de lo que ha pasado y lo que pasará, por toda la eternidad.”
 
Hadiz narrado por ‘Ubadah Ibn Samit del Mensajero de Alá –que la paz y la misericordia de Alá sean con él- Tirmidhi 4/458 2055. Clasificado como Sahih por Shaij Albani.
 
Tu hermano 
 
Isa Rojas

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message