|      |   

Autora:

 

Sarojini Naidu

 

 

Breve reseña biográfica:

 

Sarojini Naidu, que nació como Sarojini Chattopadhyay (Bengalí : সরোজিনী চট্টোপাধ্যায়) también conocida por el apodo como El ruiseñor de la India, fue una niña prodigio, activista de la independencia india y poetisa. Naidu sirvió como la primera gobernadora de las Provincias Unidas de Agra y Oudh 1947-1949; la primera mujer en convertirse en el gobernador de un estado de la India. Ella fue la segunda mujer en convertirse en el presidente de la Nacional de la India en el Congreso del año 1925.

 

Comentarios:

 

“Muhammad no fue más ni menos que un ser humano. Pero fue un hombre con una misión noble, la de unir a la humanidad en la adoración al Uno y Único Dios Verdadero, y enseñarle el camino para vivir en la honestidad y la rectitud con base en los mandamientos de Dios. Siempre se describió a sí mismo como “un siervo y mensajero de Dios” y, de hecho, cada uno de sus actos proclamó que ello era cierto.”

 

Hablando sobre el aspecto de la igualdad ante Dios en el Islam, la famosa poetisa de India, Sarojini Naidu, dijo:

 

“Fue la primera religión que predicó y practicó la democracia, ya que en la mezquita, al sonar la llamada para la oración, los fieles se congregan y la democracia del Islam se materializa cinco veces al día, cuando el campesino y el rey se arrodillan uno al lado del otro y proclaman: ‘Sólo Dios es Grande’… Me he sorprendido una y otra vez por esta unidad indivisible del Islam, que hace al hombre instintivamente un hermano”.

 

(S. Naidu, Ideales del Islam, Discursos y Escritos, Madras, 1918, p. 169)

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message