|      |   

Parada entre dos años II

Fue preguntado nuestro profeta Muhammad que la paz y bendiciones de Allah sean con él, ¿quién es el mejor entre la gente?, entonces dijo: “el  que tiene un vida larga y la llena con buenos actos”, preguntaron:¿ y cual es el peor?, Dijo: “el que tiene una vida larga y le llena con malos actos”.

Cuando reflexionamos sobre la sucesión de la noche y el día recordamos que esta vida no es más que unas etapas, cada etapa tiene su valor, cada etapa tiene sus deberes y sus trabajos, y lo que se debe hacer esta hora tiene que hacerse en la misma hora cuando pase dicha hora habrá otro deber que hacer, y si dejamos nuestras obligaciones, o tan solo las aplazamos esteremos acumulando sobre nosotro un cúmulo difícil de llevar. El sabio de entre nosotros es el que se conciencia de esta realidad, y no aplaza el deber del día para la noche, por qu esta vida es corta,  y cada segundo en ella tiene un deber que no se puede hacer en el segundo siguiente.

 

Cuando llegue el momento en el que tengamos que dejar esta vida, querremos de cualquier manera recuperar tan solo una hora de lo perdido.

Se cuenta que un sabio rezaba mil veces  al día, y un día le paro un hombre por el camino, y le dijo: quiero hablar contigo, entonces el sabio le contestó: antes de hablar tienes que prometerme que pararás el tiempo.

Esta reacción aunque tenga algo de exageración, no deja de mostrarnos lo valioso que es el tiempo, y como gente sabia se dieron cuenta de ello, de que nuestra vida no es más que un periodo de tiempo, cuando se echa a perder el tiempo se está echando a perder parte de nuestras vidas.

Dijo Alhasan Albasri: “cada día que sale el sol, el día nos habla diciendo: hijo de Adán,  soy un nuevo día, aprovechame como puedas, por cuando me vaya no volveré hasta el día del juicio.

Los que conocieron a Allah alabado sea, se avergüenzan de que pasen de la noche a la mañana sin haber avanzado en su relación con Allah.

Dijo el profeta Muhammad que la paz y bendiciones de Allah sean con él: “muha gente vive bajo dos grandes gracias: la salud, y el tiempo”. Narrado por el bujari

Lo que quiere decirnos  que la paz y bendiciones de Allah sean con él es que mucha gente no comprende lo valioso que es tener tiempo de sobra, y en vez de aprovechar el tiempo, lo pasan durmiendo excesivamente, comiendo excesivamente, hablando de la gente,...

Lo peor de todo es  que cuando se les pregunta, por qué no visitas a tus parientes, por  qué no empleas tiempo en estudiar, en hacer el bien con la gente, en  dedicarse a hacer buenos actos, la respuesta siempre será, estoy ocupado, no tengo tiempo, y siempre lo encuentras desperdiciando el tiempo.

Acabamos de entrar en un nuevo año, y no podemos dejar pasar estos días sin reflexionar sobre lo que hicimos lo que estamos haciendo y lo que tenemos que hacer.

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message