|      |   

El derecho a la vida en el Islam II

 

 

El alma del hombre no es propiedad suya, es propiedad del que la creó, y lo que tiene que hacer aquel el honbre es cuidarla,será preguntado el día del juicio por ello.

Y por eso, no puede un ser humano suicidarse, ni poner su vida en peligro a lo tonto y sin un beneficio claro, ni puede perjudicar una parte de su cuerpo.

Y cuando viene y dice: es mi vida, puedo hacer lo que me apetezca. La respuesta es NO, no puedes hacer lo que te apetezca, porque no has sido tú el que ha creado la vida, no has sido tú el que creó tu alma, fue Allah alabado sea.

Allah alabado sea prohibió terminantemente a los que creían en él, que se mataran entre ellos, y prohibió al hombre suicidarse, sea directamente o dañandola hasta que se debilite.

Déspues de prohibirlo, prometió a aquellos que no lo obedecieran un gran  y duro castigo.

Dijo Al-Kurtubi: esta aleya engloba cualquier tipo de daño para el alma, sea a través de un suicidio directo u otra manera.

Por otro lado Amr Ibn Al-Aas que Allah esté complacido con él, tuvo esta aleya en mente, cuando estaban en una guerra en la que hacía mucho frío, y estuvo en una situación en la a simplevista estaba obligado a que se lavara el cuerpo entero, pero el no lo hizo, y solo hizo la ablución, porque el agua estaba muy fría. Sus compañeros de alrededor extrañaron lo que hizo ya que supuestamente debía haber lavado toddo su cuerpo, y cuando volvieron a Medina se lo comentaron al profeta que la paz y bendiciones de Allah sean con él.

Para justificar su acto, Amr le dijo al profeta aquella aleya en la que Allah prohibió a los que creyeran en él que se suicidaran o dañaran sus vidas, y explicó que solo hizo aquello porque temía que con  el frío del agua, le ocurriera un daño grave. Entonces el profeta que la paz y bendiciones de Allah sean con él sonrió en señal de aprobamiento.

Eso en cuanto a lo que vino en el Corán, pero también la Sunna aseguró esa obligación de proteger la vida que nos ha proporcionado Allah, narra Albujari y Muslim que el profeta que la paz y bendiciones de Allah sean con él habló a sus compañeros sobre un hombre en los antiguos tiempos tuvo un a grave herida, entonces, para acabar con su dolor, acabo con su vida, Allah alabado sea respondió a ese hombre: mi siervo me ha desafiado, le será prohibido entrar al cielo.

También narra Abu huraira que el profeta (que la paz y bendiciones de Allah sean con él) dijo: “el que se suicida con un metal, estará en el infierno clavándoselo en sus tripas hasta siempre.

Y quien tomó veneno para acabar con su vida estará en el infierno bebiéndoselo siempre,  y quien se tira de una montaña para acabar con su vida estará en el infierno tirándose desde lo mas alto interminablemente, una y otra vez.

A pesar de ello el profeta Muhammad que la paz y bendiciones de Allah sean con él, no quiso decir de verdad lo que dijo, es cierto que tendrá un duro castigo, muy duro, pero solo estará eternamente en el infierno si no cree en Allah.

Y las palabras que dijo el profeta son para llamar la atención de la gravedad del asunto.

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message