|      |   

El Derecho a la vida en el Islam III

Después de haber hablado sobre la prohibición  del suicidio, y el daño al cuerpo, toca hablar sobre la posición del Islam en cuanto al terrorismo, el asesinato, etc.

Decimos entonces: si quitarse la vida, uno a sí mismo es tan grave como ya hemos visto y tiene a cambio un gran castigo, por lógica, agredir a otra persona estaría más grave y acabar con su vida se llevaría el mayor de los castigos.

El noble Corán y la sunna están repletos de textos en los que Allah alabado sea promete castigar a quien no respete el derecho a la vida de los demás.

Dijo Allah alabado sea: “No matéis al alma que Allah prohibió dañar”, y esta aleya zanja cualquier discusión acerca de la religión que llevava aquella alma, sea musulmana o cristiana o de cualquier otra religión .

Y dijo Allah alabado sea en otra ocasión: “no puede un creyente matar a otro creyente a no ser que sea por error” y dijo alabado sea: “el que mata a un creyente intencionadamente tendrá un grave castigo y estará eternamente en el infierno y Allah no tendrá piedad con él”.

Después de esto, acaso puede haber algún castigo mayor que el que está preparado para los que no respetan la vida humana???

El que venga mencionado en la aleya a los creyentes sin las demás personas no quiere decir que se les pueda agredir, el que se mencione a los creyentes solo es una señal de honra para los creyentes y que agredirles es el más grave de los pecados.

Es más, Allah alabado sea hizo de aquel que acaba con una vida, un asesino que ha acabado con toda la humanidad, y por otro lado hizo de aquel que salva una vida un héroe que ha salvado la humanidad.

Dijo Allah alabado sea:” Por esto decretamos a los hijos de israel que quien matara a alguien, sin ser a cambio de otro o por haber corrompido en la tierra, sería como haber matado a la humanidad entera”. ¨(Corán 5:34)

Dijo Ibn Abbas: el significado de la aleya es que Allah alabado sea ha hecho que el castigo por matar a una persona sea como el castigo del que ha acabado con la humanidad, y que el premio al que salva una vida sea como el premio al que salva a toda una humanidad.

Y a lo mejor se pregunta una persona: como es que Matar a una persona sea igual al que mata a cincuenta, por ejemplo?

La respuesta es que Allah no quiso decir dicho significado a la letra. Existen figuras retóricas a través de las cuales se expresan ideas y se decretan órdenes que llegan más rápido hacia los oyentes, una de ellas es esta. Es como una metáfora, una exageración para que el que este escuchando o leyendo dicha aleya tenga temor y miedo del  que ha decretado este mensaje.

Además de ello, hay algunos puntos en común entre el que acaba con una vida y el que acaba con toda la humanidad:

  1. Una de ellas es que los dos han desobedecido a Allah y a su profeta.
  2. Los dos están iguales en no apreciar la vida que Allah alabado sea creó.

Ya que hemos hablado sobré el Corán, toca saber los dichos del profeta que la paz y bendiciones de Allah sean con él acerca del asunto:

Narra Ibn Masud que el profeta muhammad que la paz y bendiciones de Allah sean con él dijo: “lo primero que va a juicio el día del juicio final es la sangre derramada”.

Dijo Ibn Hajar: este hadiz indica lo peligroso que es derramar sangre, ya que normalmennte se empieza por lo más importante, y si Allah alabado sea ha decidido que lo primero sea la sangre derramada, será por la peligrosidad del asunto.

Después de estos textos en el Corán y en la sunna, indicando el gran pecado que supone acabara con una vida humana, como pueden venir esos necios, ha matar en nombre del Islam.

Como van a encontrarse mañana ante Allah alabado sea con todas esa gente inocente que han matado???

Pedimos a Allah que nos cuide de su malicia y que nos proteja de aquellos que intentan dar publicidad de una mala imagen sobre el islam, la religión de la paz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message