|      |   

En el nombre de Allah, El Clemente, El Misericordioso

Informe final del congreso:

“Concretar la unión y dejar el sectarismo y la división. Una obligación islámica y un deber nacional”

 

El congreso se llevó a cabo los días 27 y 28 de enero del 2016.

 

Todas las alabanzas le pertenecen a Allah, el Señor de los mundos. Que la paz y bendiciones de Allah sean con el más noble de los profetas y mensajeros, nuestro profeta Muhammad, con su familia y compañeros.

A continuación:

Seguimos la orden de Allah -exaltado sea- cuando dijo: “Aférrense a la cuerda de Allah y no se dividan” y el dicho del mensajero (que la paz sea con él): “Ciertamente Allah se complace de ustedes en tres momentos: si le adoran y no le asocian en nada, y si se aferran a la cuerda de Allah y no se dividen, y si son leales a los líderes musulmanes”; como también alabamos a Allah por todas las bendiciones que ha colmado sobre este país.  Vivimos en este país los frutos de su fundador el rey AbdulAziz bin Abdurrahman Al- Saud (que Allah bendiga su alma) quien unió este país bajo la bandera del monoteísmo y el aferrarse a la cuerda de Allah. Y luego su familia y descendientes afianzaron la unión entre sus ciudadanos y residentes en paz, seguridad y estabilidad.

 

La Universidad Islámica contribuye dado su visión y objetivos, y la obligación islámica de concretar la unión y dejar el sectarismo y la división; una obligación islámica y un deber nacional. Por este motivo se llevó a cabo el congreso con el permiso del custodio de las dos sagradas mezquitas el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud. El congreso estuvo acompañado por el ministro de educación, el Dr. Ahmad bin Muhammad alIsa y fue iniciado por el presidente de la shura (parlamento islámico) Abdullah bin Muhammad AlSheij y el sheij Abdurahman AsSudais quien ocupa el cargo de presidente de la comisión de asuntos de las mezquitas sagradas de Meca y Medina, además de ser Imam y Jatíb de la sagrada mezquita de Meca. También fue iniciado por los antiguos directores de la Universidad Islámica de Medina: el Dr. Saleh bin AbdulAziz alUbaid, el Dr. Saleh bin Abdillah alAbud, Dr. Muhammad bin Ali AlUqla, Dr. Abdurahman bin Abdillah Assanad (presidente de la comisión para la promoción del bien y la prohibición del mal), el sheij Abdullah bin Sulayman al Muni’ (consejero del rey y miembro de la comisión de grandes sabios), el sheij Abdullah bin Muhammad Almutlaq ((consejero del rey y miembro de la comisión de grandes sabios), el sheij Ahmad bin Sir Almubaraki (miembro de la comisión de grandes sabios), el sheij Qais bin Muhammad Al Mubarak (miembro de la comisión de grandes sabios), el sheij AbdulKarim Sali Aljudaunah (muftí del reino hachemita de Jordania) y un gran número de sabios, académicos, investigadores, profesores y estudiantes de la Universidad Islámica.

Objetivos del congreso:

  1. Esclarecer la importancia de la unión y el peligro de la división.
  2. Esclarecer las razones de la desviación entiendo el concepto del consenso y la sociedad.
  3. Exponer la posición de la ley islámica y los prejuicios alrededor de ella.
  4. La protección de los 5 derechos básicos protegidos por la ley islámica.
  5. Esclarecer el peligro al no tomar en cuenta al líder musulmán en los veredictos islámicos y el gobierno.
  6. El fortalecimiento de la unión nacional.

 

Temas expuestos:

  1. La sociedad y los medios para conservarla
  2. La división, sus efectos negativos y su cura.
  3. La aplicación práctica de lo que se entiende como el consenso, en el Reino de Arabia Saudita.
  4. El rol que tienen las organizaciones dentro del país con respecto a la sociedad.

 

El congreso tuvo la aceptación de muchos sabios, académicos e investigadores. Doscientas setenta y siete investigaciones relacionadas con el congreso fueron entregadas a la comisión. Estas fueron estudiadas y discutidas, con una preselección de 68 y una selección final de las mejores 9 investigaciones.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message