|      |   

Las recomendaciones que realiza el congreso son:

  1. Confirma el congreso la obligación del consenso de los musulmanes, y que este es un principio básico del islam. El consenso (yama’ah) es el grupo que sigue la guía del profeta y sus compañeros en el conocimiento y la acción, y se unió a ellos, a los musulmanes y sus líderes y no desobedecieron a sus líderes. Por el otro lado quienes no siguen este principio son la gente que sigue sus deseos e innovadores. El promover la creencia islámica correcta y juzgar por la ley islámica es de los principales motivos por los cuales la sociedad islámica se mantiene unida.
  2. No existe el islam sin el yama’ah, y esta no existe sin Imam. No hay Imam si no hay obediencia hacia él. Y esta obediencia es una responsabilidad de todo musulmán.
  3. Los participantes del congreso apoyan la posición del Reino de Arabia Saudita al promover el sistema islámico, la justicia y la protección de la sociedad.
  4. Se felicita al rey Salman por sus esfuerzos por fortalecer la unión de la sociedad y los musulmanes, tanto al crear la alianza árabe como la alianza militar islámica bajo el liderazgo de Arabia Saudita.
  5. Se llama a la promoción de los textos y libros relacionados a la unión de la comunidad islámica y el peligro de la división.
  6. Se invita a los sabios y predicadores que esclarezcan, especialmente a los jóvenes, la importancia de la unión islámica y el peligro de la división.
  7. Entre las principales razones por las cuales se desobedece a los líderes musulmanes y se crea división es la ignorancia, la falta de visión y las malas intenciones. Por lo tanto se debe hacer un gran esfuerzo enseñando a la gente la importancia de estos conceptos.
  8. Se invita a la promulgación de la cultura islámica a través de los medios islámicos tanto en las mezquitas como en las asociaciones sin fines de lucro, organizaciones educativas.
  9. Se invita al uso de la tecnología moderna para la creación de sitios islámicos que promuevan estos valores.
  10. También se invita al uso de los medios masivos de comunicación para aclarar la importancia de la unión y la importancia de la división en las comunidades musulmanas.

 

Se agradece la participación de todos los que hicieron el congreso posible, como el rey, ministro de educación, antiguos directores de la universidad, sabios, académicos, profesores y estudiantes.

Que Allah bendiga a su profeta, su familia y compañeros

Todas las alabanzas le pertenecen a Allah.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message