|      |   

Los musulmanes creen que los ángeles no tienen necesidad de comer o beber. Su sustento es glorificar a Dios y repetir las palabras “no hay otra divinidad sino Dios”. (Corán 21:20)

 

“. . . sabed que los [Ángeles] que están próximos a su Señor Lo glorifican por la noche y el día, y no se cansan de ello”. (41:38)

 

La historia del Profeta Abraham en el Corán también indica que los ángeles no necesitan comer. Cuando los ángeles, tomando forma de hombres, visitaron al Profeta Abraham para darle la buena noticia del nacimiento de un hijo, él les ofreció un becerro en su honor. Ellos se negaron a comer y él tuvo miedo, fue entonces que revelaron que eran ángeles. (Corán 51:26-28)

Hay muchos ángeles, pero sólo Dios conoce su número exacto. Durante su ascenso al cielo, el Profeta Muhammad (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) visitó una Casa de Adoración conocida como “La casa frecuentada”, o en árabe Al Bait Al Ma’mur, el equivalente celestial de la Kaaba.

  • “Entonces fui llevado a la “Casa Muy Frecuentada”: cada día, 70.000 ángeles la visitan y se van, y nunca regresan; y otro (grupo) viene después de ellos”.

 

El Profeta Muhammad (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) también nos informó que en el Día del Juicio, el Infierno será traído y mostrado a la gente. Dijo:

  • “El Infierno será traído ese día con 70.000 cuerdas, cada una de las cuales será arrastrada por 70.000 ángeles” .

 

Los ángeles tienen grandes poderes. Tienen la habilidad de tomar diferentes formas. Se aparecieron ante el Profeta Abraham y ante el Profeta Lot como hombres, (Corán 19:17) y el ángel Gabriel se presentó ante el Profeta Muhammad (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) como un hombre, con ropas muy blancas y cabellos muy negros .

Los ángeles son fuertes. Ocho ángeles llevan el trono de Dios. Entre las tradiciones del Profeta Muhammad (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) hay una narración que describe a uno de los ángeles llevando el trono de Dios.

  • “La distancia entre los lóbulos de sus orejas y sus hombros equivale a un viaje de 700 años”.

Los ángeles cumplen diversas funciones y responsabilidades. Algunos son responsables por cuestiones del universo. Otros son responsables de los mares o de las montañas o del viento. Una vez, después de visitar la ciudad de Taif, un pueblo  cerca de La Meca, el Profeta Muhammad (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él)fue apedreado. El ángel Gabriel y el ángel de las montañas lo visitaron entonces.

El ángel de las montañas se ofreció destruir a ese pueblo intratable enterrándolo bajo los escombros de dos montañas cercanas. El Profeta Muhammad (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) rechazó la oferta, pues creía que si tenían la oportunidad de sentar cabeza y analizar el Islam, lo aceptarían por amor a Dios.

Los ángeles cumplen las órdenes de Dios sin vacilar o dudar. Cada ángel tiene un deber o función. Algunos ángeles protegen y acompañan a los seres humanos, otros son Mensajeros.  

 

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message