|      |   

Los musulmanes creen que los ángeles juegan una parte activa en las vidas de los seres humanos. Esto comienza tan pronto como ocurre la concepción y continúa hasta el momento de la muerte. Los ángeles y los seres humanos incluso interactúan en el más allá. Los ángeles guían a la gente hacia el Paraíso y protegen las puertas del Infierno. Creer en los ángeles es una de las creencias fundamentales del Islam.

A partir de las tradiciones del Profeta Muhammad (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él), entendemos que unos meses después de la concepción, la vida es insuflada en la persona con el permiso de Dios. Entonces, un ángel escribe la respuesta a cuatro preguntas en el libro de obras de este ser humano:

  1. ¿Será varón o hembra?
  2. ¿Esta persona será feliz o infeliz?
  3. ¿Por cuánto tiempo se extenderá su vida?
  4. ¿Esta persona realizará obras buenas o malas? 

 

Hay ángeles responsables de proteger a las personas durante toda su vida.

“El hombre tiene [Ángeles] custodios por delante y por detrás, que lo protegen por orden de Dios”. (13:11)

A cada persona se le han asignado dos ángeles escribas. La labor de estos ángeles honorables es escribir todas las obras buenas y malas.

“... Envía a vosotros Ángeles custodios hasta que os llega la muerte...”. (6:61)

“¿Piensan que no escuchamos sus secretos y murmuraciones? Claro que sí; y Nuestros [Ángeles] enviados registran sus acciones”. (43:80)

“Dos Ángeles registran sus obras, uno a la derecha y otro a la izquierda. No pronuncia palabra alguna sin que a su lado esté presente un Ángel observador que la registre”. (50:17-18)

 

“Sabed que hay Ángeles que registran vuestras obras, nobles escribas”. (82:10-11)

 

Los ángeles llevan el registro de manera honorable pero estricta. Ni una sola palabra se queda sin registrar. Sin embargo, como siempre, la misericordia de Dios es evidente. El Profeta Muhammad (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) explicó que Dios ha definido y brindado detalles sobre la metodología del registro de las obras buenas y malas.

  • “Quien tenga la intención de hacer una buena obra pero no la haga, se le escribe como si hubiera hecho una obra buena completa. Si de hecho hace la buena obra, se le registran diez obras buenas, o hasta 700 veces o más. Si una persona tiene la intención de hacer una mala obra pero no la hace, se le registra como una obra buena; mientras que si alimenta ese pensamiento y actúa acorde a él, se le escribe sólo una obra mala”.

 

El renombrado erudito islámico Ibn Kazir comentó los versículos Corán 13:10-11  diciendo:

“Cada persona tiene ángeles que se turnan su cuidado de día y de noche, quienes lo protegen del mal y de los accidentes, tal como otros ángeles se turnan para registras sus obras buenas y malas, de día y de noche”.

“Dos ángeles, a la derecha y a la izquierda, registran sus obras. El de la derecha escribe las obras buenas y el de su izquierda escribe las obras malas. Otros dos ángeles lo cuidan y protegen, uno al frente y otro detrás. De modo que hay cuatro ángeles de día y otros cuatro por la noche”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message