|      |   

Una personalidad sublime.

Las personas equitativas a través de la historia vieron a Muhammad (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) en todas las etapas de su vida (desde su infancia, pasando por su juventud y el período de su profecía, hasta su muerte como una personalidad distinguida y sublime por su gran moral y sus características únicas. Muhammad  (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él)era compasivo, honesto, sincero, bueno, y humilde.

Cada detalle de su vida privada, y dichos públicos fueron anotados con precisión y autenticidad, y fueron preservados fielmente hasta nuestros días.

Fue Profeta, Mensajero, maestro religioso, reformador social, guía moral, líder, hombre de estado, amigo fiel, compañero maravilloso, marido fiel y padre cariñoso.

A este respecto, Ramakrishna Rao, un profesor de filosofía indio, en su librillo Muhammad, el Profeta del Islam, le llama “El modelo perfecto para la vida humana”.

El profesor Rao dice:

“Es muy difícil penetrar en toda la verdad de la personalidad de Muhammad. Me conformaré con echarle un vistazo. ¡Qué impresionante sucesión de escenas pintorescas! Vemos a Muhammad, el Profeta; Muhammad, el guerrero; Muhammad, el hombre de negocios; Muhammad, el hombre de estado; Muhammad, el orador; Muhammad, el reformador, Muhammad, el refugio de los huérfanos; Muhammad, el protector de los esclavos; Muhammad, el emancipador de la mujer; Muhammad, el juez; Muhammad, el santo… “

Todos estos papeles los desempeñó de una manera sublime, en todos estos ámbitos de la actividad humana se comportó como un héroe. Históricamente, en el breve periodo de su profecía, que duró veintitrés años aproximadamente, fue capaz de cambiar totalmente la Península Arábiga.

Del Paganismo y la idolatría, a la sumisión a un Dios Único.

• De las peleas y las guerras tribales, a la solidaridad y la cohesión.

• De la embriaguez y el libertinaje, a la sensatez y piedad.

• De la ausencia de leyes y la anarquía, a una vida disciplinada.

• De una moralidad totalmente perdida, a los más altos niveles de perfección moral.

En ningún otro periodo la historia de la humanidad experimentó la completa transformación de una sociedad o de un lugar de un modo semejante… Y además todos esos increíbles cambios se produjeron en tan sólo dos décadas.

 

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message