|      |   

Debes autocuestionarte y ser justo, no te engañes a ti mismo.

Si estás afligido con una angustia o dificultad, busca primero las razones y repréndete a ti mismo. Dice Allah (lo que se interpreta en español):

{Todo bien que te alcance proviene de Allah. Y el mal que te azote es consecuencia de tus obras…} [Corán 4:79]

{Y si os aflige una desgracia, ello es la consecuencia de [los pecados] que cometisteis; y Allah os Perdona muchas faltas [por Su gracia].} [Corán 42:30]

Cuando estás afligido y no sabes la razón detrás de esto, entonces no dejes que la angustia encuentre un camino para llegar a tu corazón. Debes saber que Allah Decreta todas las cosas, y nada de lo que te suceda pudo haberse evitado, y nada de lo que no te sucedió pudo haberte ocurrido. Ten cuidado con decir algo que pueda indicar enojo o insatisfacción con el Decreto de Allah, como decir: “Oh, Señor, ¿por qué me afliges con esto?”

 

 

Debes estar seguro de que Allah Sabe qué es lo mejor para ti.

Debes depositar tu confianza en Allah y recordar que tú no conoces la sabiduría detrás de esta prueba, quizás te haga más fuerte y te dirija hacia una vida mejor. Nunca debemos limitar la sabiduría de Allah a nuestro nivel de comprensión, porque nunca tendremos la capacidad de comprenderla, ya que está por encima de nuestra capacidad. Sin embargo, debemos saber con certeza que Allah no pretende dañarnos, y que los perjuicios que suframos pueden traer cosas buenas.

Ibn Uzaimin, que Allah lo Perdone, dijo:

“Allah no Pretende dañar particularmente a una persona cuando le Causa alguna enfermedad. Allah Hace que la enfermedad tenga lugar y es la enfermedad lo que puede dañar al hombre. Pero Él no pretende dañar al hombre, sino que Quiere el bien para él a partir de esto. A veces, la sabiduría divina puede ser evidente en la enfermedad, y a veces no. Dice Allah (lo que se interpreta en español):

{Y sabed [que si no obedecéis a Allah y a Su Mensajero] padeceréis adversidades [y discordias], no solo los inicuos de entre vosotros, sino todos. Y ciertamente Allah Es Severo en el castigo.} [Corán 8:25]

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message