|      |   

Malos entendidos respecto al analfabetismo del Profeta Muhammad.

La voluntad de Allah, Glorificado y Exaltado sea, dispuso que Su Profeta Muhammad (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) fuera iletrado. Es más, esta fue una características que lo distinguió entre todos los Profetas, la paz sea con ellos, y hombres.

Una de las razones por las que la voluntad divina estableció que el Enviado de Allah (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) no supiera leer ni escribir, fue el hecho de no darle paso a las dudas y falacias que sus detractores pudieran crear en torno a su profecía y el mensaje que transmitió. Este sentido se encuentra bien definido en las Palabras de Allah, Glorificado y Éxaltado sea, cuando dijo (lo que se interpreta en español):

{Y tú no sabías leer ningún tipo de escritura antes de que te fuera revelado el Corán, ni tampoco trascribirla con tu diestra; porque de haber sido así hubieran podido sembrar dudas acerca de ti los que inventan mentiras} [Corán 29:48].

Pese a esta declaración y a lo que se conoce con exactitud sobre el Profeta Muhammad (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) nos encontramos las tramas y alegatos de algunos orientalistas, que buscan borrar la verdad, distorsionar y adulterar los hechos que fueron registrados por la historia, en los que niegan esta característica tan conocida del Profeta (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él). Pretenden obviar y pasar por alto los textos de la revelación, del Corán y la Sunnah, donde se pone de manifiesto esta particularidad de nuestro Profeta (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él). Pero no se limitan a esto, van más allá, se valen de su conocido método de adulteración de los textos para sostener su falsedad, por lo que utilizan una serie de pasajes y relatos certificados, y los interpretan y deducen de ellos todo lo que les place. Incluso llegan a caer tan bajo, que nos encontramos que cuando no tienen nada para validar sus falsedades, fabrican mentiras, para así lograr su objetivo de desviación y confusión.

Es nuestro propósito y deseo despejar las dudas que han sido creadas por los falsarios, basándonos en los mismos textos en los que supuestamente se basan para negar que el Mensajero de Allah (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) era analfabeto.

Una de las primeras pruebas que utilizan es el hadiz registrado por Al-Bujari sobre lo sucedido en Al Hudaibiah según lo relatado por Al Bara, que Allah esté complacido con él, quien dijo:

“Cuando el Mensajero de Allah (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) hizo la Umrah en el mes de Dhul Qadah, la gente de la Meca se opuso a que entrara a la ciudad, pero él logró pactar que lo dejaran estar en ella tres días. Cuando estaban escribiendo el pacto se redactó:

‘Ésto es lo pactado por Muhammad el Profeta de Allah’.

Entonces dijeron:

-          ‘No aceptamos esto, pues si supiéramos que eres el Profeta de Allah no te prohibiríamos nada. Te conocemos como Muhammad ibn Abdullah’.

Dijo el Profeta (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él):

-          “Yo soy el Profeta de Allah y soy Muhammad ibn Abdullah”.

Y le dijo a Ali ibn Abi Talib, que Allah esté complacido con él:

-          ‘Borra: Profeta de Allah’.

Ali refutó diciendo:

-          ‘Por Allah que no lo borraré nunca’.

Entonces el Mensajero de Allah (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) tomó el escrito, y él no sabía escribir, para escribir (Kataba):

‘Esto es lo pactado por Muhammad ibn Abdullah: Nadie entrará a la ciudad armado, excepto con su espada enfundada (…)”.

Alegan que en este relato se menciona claramente que el Mensajero de Allah (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) tomó el escrito para escribir:

“Esto es lo pactado por Muhammad ibn Abdullah”.

Así que al tomar la hoja para escribir, se está señalando que él sabía leer y escribir, pues no puede ser que una persona que escriba no sepa leer. Esta “prueba” es la más fuertes en las que se basan.

 

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message