|      |   

 

Reportaje, conociendo a nuevos musulmanes venezolanos.

 ¿Cómo conociste el Islam?

 

Najwa Islam (Caracas): Nos dice Allah Glorificado y Ensalzado sea  en el Sagrado Corán: “Allah da la guía a quien quiere y el desvió a quien quiere” (Surah al Baqara).

Tenía 14 años cuando comencé a relacionarme con una familia libanesa musulmana. El Islam fue entrando a mi vida por medio del ejemplo que esta familia mostraba como musulmana, pero como muchos tenía un mal concepto de los musulmanes. Sin embargo nunca vi al señor Muhammad Khalil golpear a su mujer u  obligarla a taparse con su velo. Al contrario, me gustaba mucho el trato cariñoso que el señor Muhammad daba a su familia, a todos los que llegaban a su tienda, el trato que le daba a mi familia y pues claro a mí que siempre me vio como una hija más.

¡Y así empecé a interesarme por el Islam!

Luego de un año, comencé la carrera de Derecho. Sin embargo era más interesante para mí ir a escuchar las historias que el señor Muhammad me contaba que quedarme en clase escuchando el  Derecho Romano, para nunca más verlo en mi carrera. Llegaba a la tienda del señor Muhammad y siempre lo encontraba con un paisano cristiano discutiendo lo mismo: ¿murió Jesús en la cruz sí o no? ¿La trinidad es cierto o no? Cada cosa que el señor Muhammad decía me parecía muy lógica, los argumentos del cristiano quedaban siempre vacíos. Al  final el señor cristiano se iba un poco molesto pero regresaba al siguiente día a hablar con su amigo Muhammad… ¡y yo también! 

En medio de todo eso conocí a un gran hermano sirio llamado Mohammad Amin Hammal, que se había convertido  en mi mejor amigo. Hubo muchas discusiones entre Amin y yo. Le juraba que Jesús sufrió todo ese poco de torturas y esa horrorosa muerte que yo conocía por las películas de Semana Santa, le juraba que Jesús era hijo de Dios, que el Padre, Hijo, Espíritu Santo eran tres en uno, que era Dios, en fin, ¡todo lo que una católica puede defender!

 Al pasar las semanas, mis argumentos se acabaron, pues ya no tenía como defender mi antigua fe, ¡Amin había logrado hacerme callar y dejarme sin ningún modo de defenderme! En medio de eso mi corazón comenzó a sentir la duda sobre la iglesia católica, sobre el Papa quien veía como un Dios terrenal. Había comenzado a verlo de otra manera, y me di cuenta que era sólo un hombre más en este mundo. Tenía un  primo quien estaba estudiando en un seminario para ser sacerdote, y me ayudaba a enfrentar los argumentos de Amin pero igual que yo, se quedaba en blanco. Mi primo terminó dejando el seminario pues entendió que estaba en algo falso. No hizo Shahada, pero respeta mucho al Islam y siente que es algo verdadero. ¡inshAllah algún día termine aceptando lo que su corazón reconoce!

 Yo casi con 16 años, Amin me entregó mi Corán, que aun conservo y cuido. Era un libro que se abría al revés, estaba muy confundida cuando lo leí, era algo muy diferente a la Biblia, esperaba que comenzara con algo como el génesis, hablando de Adán y Eva y como Allah creó los cielos y la tierra, pero no..., comenzó con algo muy bonito, un testimonio claro: Bismillah Al Rahman Al Rahim, palabras que muestran a un DIOS muy clemente y misericordioso! Allah el señor de los mundos, Rey del día de la Retribución ¡Qué bello y claro versículo! ¡Sin duda son las frases exactas para comenzar un libro que lleva la palabra del Todopoderoso!

Continúe mis lecturas, luego quise hacer el salat, como había visto al señor Muhammad Khalil y a sus hijos hacerla muchas veces,  besando el piso… Me di cuenta luego que no se besaba el piso, sino que se hacía una postración. Así hice mi Shahada, sola en mi cuarto queriendo aprender a hacer el salat.

 

Maryam (Puerto la Cruz): Conocí el Islam gracias a un musulmán que me habló de su religión.

 Farhan Naim Galarraga (Ciudad de Barcelona): Tenía como 15 años de edad era un viernes, estaba yo con mi hermano y con un amigo de toda la vida de nombre Abdul Mayid, rumbo al centro de conexiones para jugar computadoras. Y mientras caminábamos, Abdul Mayid nos dijo que debido a la hora tenía que asistir a una reunión y que si queríamos que lo podíamos acompañar. Decidimos acompañarlo a dicha reunión  que era en realidad la oración del  viernes. En aquel  momento supe que Abdul Mayid recién había aceptado el Islam y me hablaron de que se trataba.

Myriam Hernández (Caracas): Mi primer contacto con el Islam fue  estudiando Historia Universal en el octavo año.

Abdallah (Puerto la Cruz): Conocí al Islam por medio de un hermano que había aceptado el Islam,  yo no sabía  lo que era y me llamó la atención ver como había cambiado y que tenía que orar cinco veces al día, entonces busque información en Internet acerca de  lo que era y de qué se trataba, me gustó mucho y decidí convertirme al Islam.

 

¿Qué te llevo a aceptar el Islam como forma de vida?

 

Najwa: Hay muchos factores, el principal es la guía que Allah me dio, pero otro clave es el ejemplo que puede dar el ser humano como musulmán; el darse cuenta de  lo valioso que es una mujer en el Islam, una posición que ninguna otra religión nos da; los derechos humanos se hacen valer en el Islam,  el Islam protege al ser humano desde el momento de su concepción hasta después de la muerte. Una de las cosas que me ayudó también es que estaba estudiando Derecho, comparando la ley del hombre con la ley de Allah y sin duda no hay ley más justa y equitativa que la de Allah.

El tawhid del Islam es único, su forma, su esencia es perfecta, esto me trajo al Islam, esa manera de conectarte con tu creador sin tener nada frente a ti. Es innato en el ser humano y difícil de negar con el alma, se reconoce, tu corazón lo reconoce, aunque se niegue mediante palabras y acciones, pero ¡no con el alma!

Farhan Naim Galarraga: Desde los 15 años de edad asistía de vez en cuando a la oración del viernes, pues me gustaba el ambiente y los discursos del imam eran muy interesantes, lógicos y sabios, hasta el punto de que reconocía el Islam como la religión que se acercaba más a la verdad. Sin embargo tenía mis dudas, pues el ego me impedía reconocer el Islam como la perfecta religión de Dios (Alabado sea), hasta que en un accidente automovilístico que tomó a todos por sorpresa, murió un amigo (que Dios alabado sea esté complacido con él) que conocía desde pre-escolar y con el que mantuve amistad hasta su último día de vida, ese mismo día en el funeral comprendí un significado diferente de la vida y la muerte, pisoteé el ego y decidí convertirme de forma contundente al Islam.

 

Abdallah: Luego de investigar acerca de la religión, me di cuenta que el Islam es la religión decretada por Dios para la humanidad, es con la que Él está satisfecho y eso me hizo aceptar el Islam como modo de vida.

 

Maryam: La forma de vida, costumbres y enseñanzas del Islam, fue algo que jamás había visto y que a la vez se parecía mucho a lo que anhelaba encontrar algún día.  Dios me mostró el camino correcto con mucha claridad y acepte el Islam como mi vida.

 

Myriam Hernández: Desde pequeña nunca entendí el Catolicismo, mi familia no era practicante y sólo llegué hasta la comunión por lo mismo, decidí a mi corta edad buscar la Verdad, además mi forma de vida era muy distinta a la de  los chicos de mi edad. Cuando conocí el Islam, sus pilares y el trato hacia la mujer me interesé en aprender pero se me limitaba porque sólo tenía acceso a los libros de Historia Universal. A los 15 años ya había tomado mi decisión y realicé mi Shahada.  

 

 

 

¿Qué ha cambiado el Islam en tu vida?

 

Farhan: En el momento en que me convertí, investigué profundamente los temas en los que estaba anteriormente inconforme e incomodo en cuanto al Islam y me di cuenta que estaba equivocado y que todas las críticas que tenía hacia el Islam se convirtieron en puntos en su favor. El Islam ha cambiado mucho mi vida y las bendiciones son simplemente incontables. El temor a las cosas de esta vida como la pobreza, las situaciones difíciles y la muerte simplemente se convirtieron en oportunidades de ganar más bendiciones para la otra vida puesto que si se afrontan con paciencia y acorde a la complacencia de Dios evitando transgredir, la recompensa en esta vida y la otra es inmensa, alhamdulilah.

 

Abdallah: Ha cambiado absolutamente todo, antes de aceptar el Islam estaba en la ignorancia y no sabía que hacía, luego de aceptar el Islam pude ver cual era el comportamiento que agradaba a Dios y las cosas lícitas y no lícitas decretadas por Él.

 

Maryam: Ha cambiado mi manera de vestir, de vivir, respetar al mundo que me rodea, ser agradecida con Dios, amar a mi prójimo, valorarme más como mujer ya que el Occidente nos muestra como objetos y no como personas.

 

Myriam Hernández: Muchos aspectos en mi vida han cambiado, las relaciones con mis amistades no es la misma, básicamente con los hombres, no me tratan como a las demás chicas y les agradezco por respetar mis creencias, las personas se interesan y se acercan para conocer el por qué elegí el Islam, en mi entorno familiar el apoyo ha sido incondicional, como mujer me siento muy cómoda y feliz usando el hiyab por Allah Alabado sea.

 

 

 

 ¿Qué medios utilizas para aprender el Islam?

Najwa: Leyendo el Corán, Hadices, experiencias vividas que no está demás conocerlas, todo lo que me genere conocimiento, Libros, Internet, consulta a los sabios de mi comunidad, y sobre todo el buen y justo razonamiento.

 

Farhan: Libros que son reconocidos por tener un contenido certificado,  algunos los descargo y otros los tengo en físico, ciertas páginas web y vídeos de discursos de hermanos reconocidos.

 

Abdallah: Lo que más utilizo para aprender son libros islámicos, y que mejor Libro para aprender que el Sagrado Corán.

Maryam: Internet, las charlas de mis hermanos musulmanes, los libros que me han regalado mis hermanos gracias a Dios.

Myriam Hernández: Al principio los libros de Historia Universal que tenía a la mano en la biblioteca de la escuela y cuando llegó la tecnología por así decirlo, fueron los foros sobre el Islam en donde conocí a una gran hermana que posteriormente me ayudó y obsequió un Corán. Aun sigo leyendo de foros, páginas o información de los grupos de varios hermanos del Facebook, pero hace 2 años el Sheij Yihad de Valencia me envió varios libros que también me ayudaron al igual que otros hermanos fuera del país.

 

¿Cómo se vive el Islam en tu ciudad?

Najwa: Alhamdolillah contamos con maravillosos hermanos y hermanas de diversos países árabes, africanos y de Latinoamérica que nos brindan apoyo día a día, personas preocupadas en invertir su tiempo en la complacencia de Allah.

Venezuela cuenta con AMPLIOS recursos para llevar un Islam correcto, recursos que no son aprovechados lamentablemente. Alhamdolillah vivimos en un país donde la sociedad es muy abierta y no prejuzga, una mujer con Hiyab es respetada, la gente no mira tu fe, ve tu persona!, pero claro como es de esperarse, hay algunas personas que bajo su ignorancia, emiten algunos comentarios. La mujer aquí puede caminar libremente por las calles de Caracas (Capital) con un Niqab, yo lo experimenté. La gente se sorprende y cuando tienen oportunidad preguntan: ¿señora, por qué ustedes visten así?, y es allí donde aprovecho para hacer Dawaah.

Alhamdolillah, en mi ciudad tenemos momentos hermosos, y otros grises. La parte gris de esta respuesta lamentablemente está entre la Ummah que reside en nuestro país, los desprecios y ataques  que no recibimos del venezolano no musulmán, lo recibimos de hermanos musulmanes, las burlas no se hacen esperar, el hecho de tratar de cumplir con los preceptos de Allah Alabado sea nos prejuzgan y critican, muchos han comentado que el verdadero iman está en un árabe, según por que estos han heredado la lengua de Muhammad sallaho alaihi wa sallam y su libro. Mi pregunta es: ¿Acaso el Islam descendió a una comunidad en específico? El Islam que conocí es Universal, sin imperfecciones, y ¡ese es el Islam que practico!  Alhamdolillah por aquellos hermanos árabes que han usado su vida y su tiempo a enseñar a los nuevos hermanos musulmanes, Allah les bendiga.

Farhan: Somos una comunidad islámica pequeña pero que va creciendo y en la que se cumplen todas las actividades obligatorias y voluntarias sin ningún problema. Hay actividades de Daawah, sin embargo no tenemos mezquita  por lo que no se ha sentido un impacto significativo en la ciudad.   

Abdallah: En mi ciudad somos pocos los que hemos aceptado el Islam y no somos muy conocidos, esperemos que con el paso del tiempo, si Dios quiere eso cambie.

Maryam: En mi localidad somos pocas las mujeres convertidas al Islam, y esto obstaculiza muchas veces lo que es la convivencia islámica al no poder interactuar con otras hermanas.

Myriam Hernández: En realidad, en donde vivo hasta los momentos, sólo he visto una familia musulmana, el resto son  árabes pero no musulmanes y las personas sólo miran. Cuando tengo la oportunidad de encontrarme con una hermana le doy el salam pero tengo prácticamente que gritárselo porque te ignoran, no sé por qué, si es un deber y los cristianos prácticamente a los que me ven se la pasan diciendo Dios te ama.

 

 ¿Qué les dirías a las personas que están interesadas en el Islam o acaban de aceptarlo en su vida?

 

Najwa: ¿Cree usted que una religión que predica la Paz dará inicio a una guerra?  Allah nos dice en el Corán: {no os matéis} [4:29] ¿cree usted que si el hombre fuese más que la mujer, Allah nos daría recompensa por igual?  Allah dice en el Corán: {Al creyente que obre rectamente, sea varón o mujer, le concederemos una vida Buena y le multiplicaremos la recompensa de sus obras}. [16:97]. Les invito a leer sobre el verdadero Islam y el musulmán, dejando a un lado todas esas concepciones erróneas que han escuchado, el sabio reflexiona, el ignorante simplemente repite. Lo aconseja una mujer que nació dentro del núcleo de una familia NO musulmana y criada fuera de un país árabe, pero que está estudiando el Islam y no actúa por tradiciones!

 A los nuevos Musulmanes: Les copiaré lo que un anciano marroquí me dijo una vez: Najwa, de entre millones de personas que hay en este mundo, Allah te ha elegido a ti para seguir  su camino, imagínate la cantidad de granos de arena que pueden existir en un desierto, uno de eso granos eres tu, Allah te eligió de entre esa multitud para seguir su camino y eso Najwa tiene un significado y es que vales algo para nuestro Creador, Allah selecciona a sus siervos, esto sin duda es una bendición, así que cuídalo Najwa, cuida tu religión como si llevaras todo el oro del mundo!  Les juro por Allah que esas palabras no las he olvidado nunca, son palabras muy ciertas, así que les invito a cuidar esta bendición que Allah les ha otorgado, porque es algo que viene de Él, y por tanto merece el mejor de los tratos! AllahAlabado sea les bendiga y mantenga en el camino recto, Allah Alabado sea nos permita ser de entre los mejores hombres y mujeres de nuestro Din, Allah Alabado sea haga sentir Su victoria pronto y sea misericordioso con nosotros, Allah nos permita ser de los privilegiados de entrar al Yannah y nos proteja de las trampas del Anticristo y del  Infierno. Amin

Farhan: Lo más importante es la búsqueda de conocimiento, tenemos un enemigo que está en contra de nosotros antes de nacer, que  es Iblis (Satanás, el condenado) y él conoce muy bien al hombre pues está vivo incluso desde antes que Adán (que la paz esté con él). Su único objetivo es desviarnos, él influye en nuestras sociedades haciendo que las cosas malas se vean como buenas y viceversa, y sólo llenándonos de conocimiento podremos ver la realidad, podremos temer a Dios (Alabado sea) como es debido y podremos dejar a un lado las cosas que nos condenan y realizar las cosas que nos bendicen sin ningún problema. Por otro lado tenemos que tener cuidado en cuanto a que debemos estar seguros que el libro que estamos leyendo sea certificado o reconocido, pues me ha pasado mucho sobre todo con las páginas web.  

 

Abdallah: A los que están interesados les recomiendo que se informen bien y busquen todo acerca de la religión, y a los que la acaban de aceptar les digo que han tomado la decisión más importante de sus vidas y que eso les beneficiará muchísimo.

Mariam Hernández: Primero que todos bienvenidos y que Allah los bendiga por volver al Islam. A los que están interesados, les digo que  sólo en su corazón está la respuesta y que a cada uno le llega su hora de abrir los ojos y encontrar el camino si Allah lo quiere así.

 

Maryam: Busquen a Dios de corazón.

As salaamu `alaikum wa rahmatu Allah wa barakatuh.

Fuente : Revista Luz del Islam

 

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message