|      |   

Dios dijo en el Corán sobre uno de los malvados incrédulos que le prohibiera al Profeta Muhammad  rezar en la Kaabah:

{Si no deja de hacerlo, lo agarraremos por su nasiah (parte frontal de la cabeza), de su nasiah mentirosa y transgresora!}  (Corán 96:15-16)

¿Por qué describió el Corán a la frente de la cabeza como mentirosa y transgresora (pecadora)?  ¿Por qué no dijo el Corán que era la persona la mentirosa y transgresora?  ¿Cuál es la relación entre la frente de la cabeza y el mentir y el transgredir?

Si miramos por dentro del cráneo en la parte frontal de la cabeza, encontraremos la zona pre-frontal del cerebro. ¿Qué es lo que la fisiología nos dice sobre la función de esta área? Un libro titulado: Essentials of Anatomy and Physiology [Anatomía y Fisiología Esencial] dice sobre esta zona:

“La motivación y la capacidad de planear e iniciar movimientos ocurre en la porción anterior de los lóbulos frontales; la zona pre-frontal...”

El libro dice también:

“por su asociación en la motivación, se cree que la zona pre-frontal es también el centro funcional de la agresión....”

Entonces, esta área del cerebro es responsable de planear, motivar e iniciar el comportamiento correcto o pecaminoso y es responsable de que la persona diga una mentira o una verdad.  Así, es más propio describir la frente de la cabeza como mentirosa y pecadora o transgresora cuando alguien miente o comete un pecado, tal y como lo dijo el Corán: {...de su nasiah (parte frontal de la cabeza), mentirosa y transgresora.}

Los científicos han descubierto estas funciones de la zona pre-frontal apenas en los últimos 60 años, según el Profesor Keith L. Moore.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message