|      |   

Relaciones sentimentales entre adolescentes. 

Pregunta:

Tengo 15 años. Estoy enamorada de un joven y él de mí. Quiero casarme con él en el futuro, y vivir con él una vida normal. Yo sé que el Islam no acepta las relaciones entre los hombres y las mujeres sin estar casados; pero mi problema es que enfermo y me deprimo si no hablo con él.

¿Cuál es el castigo por mantener esta clase de relación?

Si nos arrepentimos ante Allah, ¿Allah Aceptará nuestro arrepentimiento?

Espero que me guíen según las órdenes de la Shari‘ah, tomando en cuenta que realmente enfermo si no hablo con este joven.

 

Respuesta:

Alabado Sea Allah, Señor del Universo. Doy testimonio que nada ni nadie merece ser adorado sino Allah, y que Muhammad (la Paz y las Bendiciones de Allah sean con él) es Su siervo y mensajero.

Según el Islam, no se permite mantener relaciones de este tipo entre los jóvenes y las jóvenes.

No hay un castigo determinado por la Shari‘ah para esta relación. Pero quien la mantiene merece un castigo en la vida mundanal y en la Otra Vida. Esto si la relación no llegó al grado de cometer fornicación; pues, en tal caso, el pecador merecerá el castigo prescrito por la Shari’ah para este pecado, y se hará acreedor al castigo fuerte en Al Barzaj (la tumba) y en el Día de la Resurrección.

Tal vez, la depresión sea uno de los castigos resultantes de este pecado. Allah Dice (lo que se interpreta en español):

{Y si os aflige una desgracia, ello es la consecuencia de [los pecados] que cometisteis; y Allah os perdona muchas faltas [por Su gracia].}   [Corán 42:30].

Usted debe darse prisa en arrepentirse, pues Allah, Glorificado y Alabado Sea, Es el Perdonador, y nada es mayor que Su Perdón. Allah Dice (lo que se interpreta en español):

{Ciertamente Yo soy Remisorio con quienes se arrepienten, creen, obran correctamente y perseveran en el sendero recto.} [Corán 20:82].

Si usted se arrepiente ante Allah sinceramente, Él Quitará el dolor que sufre cuando no habla con este joven, y la dificultad de romper su relación con él. Pues este sufrimiento es una de las tentaciones de Satanás, y se quitará rápidamente si se llena el corazón con el amor hacia Allah, el Misericordioso.

Si este joven quiere casarse con usted, debe pedir su mano a su Wali; y si su Wali acepta, cásese con él, pues este será el remedio más útil para lo que usted está sufriendo.

 

Y Allah Sabe mejor.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message