|      |   

Muslim registró que Abu Hurayrah, que Allah este complacido con él, dijo que el Profeta, la paz y bendiciones de Allah sean con él, dijo:

"Quien quiera que realice alguna Salah en la que no recite Umm Al-Corán (“La madre del Libro”, uno de los nombres que recibe surah Al Fatiha), su Oración será incompleta."

El Profeta Muhammad la paz y bendiciones de Allah sean con él, lo reiteró tres veces.

Alguien preguntó a Abu Hurayrah “¿Y cuándo nos encontremos detrás del Imam?’’ y contestó: “Que cada uno la recite por sí mismo, ya que oí al Mensajero de Allah, la paz y bendiciones de Allah sean con él, decir:

Allah exaltado sea dijo: " He dividido el Salah en dos entre mi siervo y Yo. Mi siervo tendrá lo que pida ". Si el siervo de Allah recita:

<< Alabado sea Allah, Señor del Universo, >> [Corán 1: 2]

Allah dice: Mi siervo me ha alabado.

Si el siervo recita:

 << El Clemente, El Misericordioso, >>

[Corán 1: 3]

Allah dice: Mi siervo me ha exaltado.

 Si el siervo recita:

<< Dueño absoluto del Día del Juicio, >> [Corán 1: 4]

Allah dice: Mi siervo me ha glorificado y una vez dijo: Mi siervo se ha rendido a Mi deseo.

Si el siervo de Allah recita:

<< Sólo a Ti adoramos y sólo a Ti imploramos ayuda. >> [Corán 1: 5]

Allah dice: Esto es entre mi siervo y Yo. Y para mi siervo será lo que ha pedido.

Si el siervo recita:

<< Guíanos por el sendero recto. El sendero de quienes agraciaste, no el de los execrados ni el de los extraviados >> [Corán 1: 6-7]

Allah dirá: Esto es para Mi siervo y tendrá lo que ha pedido.

 

Estas son palabras de An-Nasa’i

Por otro lado, Muslim y An-Nasa’i han recogido las siguientes palabras, «La mitad de ella es para Mí y la otra para mi siervo, y a él le será concedido aquello que ha pedido. ‘’

 

 

Explicación del Hadiz

El Hadiz arriba mencionado utiliza la palabra Salah `Oración ‘, en referencia a la Surah Al-Fatiha del mismo modo que Allah dice en otra aleya:

<< Cuando realicéis una oración voluntaria moderad vuestra voz en la recitación, no la hagáis con voz alta ni tampoco en silencio. >> [Corán 17:110] para referirse a la recitación del Corán como prueba el Sahih reportado por Ibn ‘Abbas.

Además, en el Hadiz anterior, Allah dice: « He dividido la Oración en dos mitades entre mi siervo y Yo y mi siervo tendrá lo que pide‘‘. Allah explica luego lo relativo a recitar Al-Fatiha, demostrando así la importancia de recitarla durante la Oración y que es uno de los pilares fundamentales del Salah. Por lo tanto, la palabra «Oración» fue utilizada aquí con el significado de recitación del Corán (concretamente Surah Al-Fatiha) durante la Oración. Del mismo modo, la palabra «recitar» ha sido utilizada para referirse a cuento se tiene la intención de realizar la Oración, como lo demuestra la declaración de Allah:

<<Y también la oración del alba, y prolonga la recitación en ella, pues ésta es atestiguada [por los Ángeles de la noche y el día]. >> [Corán 17:78] en referencia a la Oración del Fayr. Los dos Sahihs (Sahih Bujari y Sahih Muslim) dan constancia de que los ángeles de la noche y el día acuden a este Salah.

Tomado de Tafsir Ibn Kazir (Abridge) Vol 1, Pág. 12-14.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message