|      |   

Sin embargo, también puede suceder que las causas de la mala relación sean responsabilidad de la misma suegra. Algunas de esas causas son las siguientes:

 

Ser dura con la nuera: Algunas suegras son muy duras con sus nueras, y además alientan a sus hijos a tratar mal a sus esposas. Abu Hurairah, que Allah Esté complacido con él, reportó:

“Escuché a Abu Al Qasim (es decir, al Profeta) , decir:

  • ‘El miserable es aquel cuyo corazón está desprovisto de misericordia’”. [At-Tirmidhi]

 

Ser celosa de la nuera: ¿Por qué algunas suegras aman a sus hijos mientras desprecian a sus nueras? Los psiquiatras dicen que esto es el resultado de los celos. Es natural que las mujeres sean celosas; pero, agregado a esto, está el hecho de que la madre siente que está compartiendo a su hijo con su nuera y que esta lo está alejando de su control, por tanto surge una competición. Esto es especialmente si quien sustenta a la madre es este hijo, porque su rol pudo haber sido el de un padre al encargarse de los asuntos de la casa y ser el protector de su madre, así que la madre puede sentir que ha perdido a este hijo tan importante a causa de su nuera.

Algunas madres se ponen celosas al ver a sus hijos felices y disfrutando la vida con sus esposas; si la nuera alguna vez se queja ante ella sobre algún problema que pueda ocurrir con su hijo, ella nunca la apoyará, sino que se pondrá de lado de su hijo, incluso si fue él quien cometió una falta; más aún, ella humillará a la esposa e incluso la golpeará. Algunas veces, la esposa hará todo lo que pueda para complacer a su suegra, puede hablar amablemente con ella, darle regalos y tratarla respetuosamente; pero la suegra siempre se esforzará por crear problemas, ya que siente que de otra manera perderá a su hijo.

 

Algunas suegras tienen un involuntario e incontrolable sentimiento de rechazo y resentimiento hacia sus nueras. Esto puede ser causado por una de las siguientes tres razones:

 

Primero: El hijo mayor es una fuente de compasión y amor del cual la madre se beneficia, especialmente si ya tiene una edad avanzada; por lo tanto, ella no tendrá buenos sentimientos hacia quien considera que la puede privar de dicha fuente.

 

Segundo: La madre, quien ha gastado toda su vida criando y cuidando de los niños, encuentra difícil de aceptar que su nuera, quien nunca ha cargado con esas responsabilidades, pueda ser capaz de cuidar apropiadamente a su hijo.

 

Tercero: La suegra puede tener diferentes valores, principios, o incluso ideologías, que las de la nuera.

 

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message