|      |   

Pregunta:

Sé que tener novia va a destruir a mi familia y todo eso, pero ¿qué pasa si sólo somos amigos en secreto y nadie lo sabe? De esta manera podremos estar juntos hasta el matrimonio y podemos garantizar que no cometeremos fornicación. ¿Hay algunos casos de esto sobre el amor en el pasado?

 

Respuesta:

Alabado sea Allah. 

Primero:

Tener novia no sólo destruye la familia, también destruye a la sociedad, y aquellos que lo llevan a cabo están amenazados con el castigo y la ira de Allah. El amor a lo prohibido es una enfermedad que destruye el corazón y conduce al mal y a la inmoralidad. El Shaytán los tentará hasta que cometan acciones inmorales.

Hay muchas cuestiones prohibidas asociadas con esto, como lo son transgredir el honor de otros, traicionar la confianza, estar a solas con un miembro del sexo opuesto, tocar, besar, utilizar palabras inmorales, y luego el mayor de los males que puede ocurrir al final, que es el pecado de la zina (fornicación).

La pregunta dice: “nadie sabe sobre nosotros”, lo cual es sorprendente. ¿Cómo puede él olvidar que su Señor sabe todo lo que es secreto,  conoce el engaño de los ojos y todo lo que el corazón oculta?

Dijo Allah en el Sagrado Corán:

{Él conoce los ojos traicioneros y lo que encierran los pechos.} (40:19)

Nuestro consejo hacia usted, como todavía es joven, es que debe disciplinarse y obedecer a Allah. Siempre debe recordar que Él, Alabado Sea, Lo Está observando; tema a Allah con respecto al honor de la gente; debe esforzarse para el Día en que usted se encontrará con su Señor y responderá sobre sus actos; recuerde el castigo que puede recibir en este mundo y en el Más Allá. Recuerde que tiene hermanas y tendrá una esposa e hijas, entonces: ¿Le  gustaría que a alguna de ellas le suceda lo que usted le está haciendo a las hijas de los musulmanes? La respuesta es seguramente que no le gustaría que esto pase, pues debe entender que a los demás tampoco les gusta. Recuerde que puede encontrar los resultados de sus pecados en alguno de los miembros de su familia como castigo de su Señor.

Debe buscar amigos honrados, y debe mantenerse ocupado haciendo lo que Allah Ama y lo que le Gusta que usted haga. Preste atención a lo mejor y más sublime de las cosas y abandone lo peor y más vil de ellas. Use lo mejor de su juventud para obedecer y venerar a Allah, busque el conocimiento y conduzca a los otros hacia Allah. Recuerde que hubo otros de su edad y también más jóvenes que han memorizado el Corán, los cuales buscaban el conocimiento, a los cuales el Profeta  envió para conducir a los demás hacia Allah para que entren a la religión del Islam.

Le sugerimos que se case con una mujer honrada, comprometida con la religión que lo ayudará a que se adhiera más a su religión y a las leyes de Allah, quien cuidará a sus hijos y los criará siguiendo una buena moral y un compromiso religioso. Deisita de continuar con esta mujer que está de acuerdo en salir con un hombre que es un extraño para ella (no mahram). Si ella ahora está de acuerdo con seguir con este tipo de acciones inmorales, ¿quién le asegura a usted que ella actúe de la misma manera en un futuro?

Recuerde que está haciendo enojar a su Señor con pecados como estar a solas con ella, encontrarse con ella y hablarle, y otras cosas más que son mucho más serias.

Debe darse cuenta que la fornicación no solo se refiere a lo que las partes privadas puedan hacer sino que también los ojos pueden cometer zina, los oídos pueden cometer zina, las manos pueden cometer zina y los pies pueden cometer zina, como lo ha informado el Profeta (la Paz y las Bendiciones de Allah estén sobre él). Todo eso conduce a la zina de las partes privadas. Entonces no permita que el Shaytán lo engañe, ya que él es su enemigo, desea el mal y lo invoca a cometer acciones inmorales.

El Sheij Muhammad al-Salih al-‘Uzaymin dijo:

“El contacto entre los amantes de maneras impropias e ilegales es una calamidad y un verdadero desastre. No se puede permitir que un hombre tenga contacto con una mujer de ninguna manera, o que una mujer tenga contacto con un hombre. Si él dice que quiere casarse con ella, debe decírselo al wali (al tutor de ella) que se quiere casar con ella, o ella debe decirle a su wali que ella se quiere casar con él, como Omar (que Allah esté agradecido de él) hizo cuando ofreció a su hija, Hafsah, para contraer matrimonio con Abu Bakr y después con ‘Uthman (que Allah esté complacido con ambos).

Pero si la mujer contacta al hombre directamente esto es origen de fitnah (tentación)”.

As’ilat al-Baab il-Maftooh (Pregunta no. 868).

 

Segundo:

Con respecto a su pregunta sobre tales relaciones prohibidas en historias de amor antiguas, tales historias que existieron entre aquellos que llegaron antes que nosotros no pueden ser tomadas como prueba con respecto a los dominios de la jurisprudencia islámica, porque los dominios de la Shariah tienen que ver con lo que es prohibido y lo que está permitido, y ello debe ser tomado de la evidencia del Corán y la Sunnah.

Algunos de los mencionados en estas historias vienen del Islam, como por ejemplo ‘Antarah y otros, y estas historias pueden ser encontradas en otras culturas bien conocidas. Pero no podemos tomar de esto porque el Islam vino para salvar a la gente de la esclavitud de sus deseos hacia la libertad de la adoración pura de Allah, el Señor de los Mundos.

Le pedimos a Allah que Nos Guíe y que Nos Dé fuerza.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message