|      |   

El principio de igualdad en el trato hacia personas de diferentes etnias, razas, estatus socioeconómicos y culturas está ausente de las ideologías dominantes en el mundo actual. La sociedad india ha sufrido de un sistema de castas aplicado con rigidez durante muchos siglos, algunas personas son vistas como dioses (avatares) mientras que otras son tratadas como poco menos que esclavos. 

  

Aunque el Cristianismo rara vez ha sido aplicado como un sistema de vida, contiene entre sus enseñanzas contemporáneas, doctrinas que pueden ser vistas como discriminatorias. El Talmud (la base del Judaísmo contemporáneo) considera que los judíos son privilegiados entre todas las demás personas (los gentiles).

  

La lista puede ampliarse para incluir el lema comunista de la igualdad "Todas las personas son iguales" que jamás fue puesto en práctica, lo que en realidad significa que algunos eran más iguales que otros. El capitalismo, tal y como es aplicado en muchas sociedades occidentales, no está orientado teóricamente a establecer la igualdad, ya que estimula la división entre ricos y pobres. El socialismo, que en teoría se supone que alivia los excesos del capitalismo y del comunismo, ha destacado con éxito la debilidad inherente tanto al capitalismo como al comunismo, y, sin embargo, no pudo demostrar que es una alternativa viable.

  

De todos los sistemas ideológicos existentes, solo el Islam se mantiene como la única opción que atrae a todos, pues respeta los derechos de las personas y se refiere a todos los seres humanos como una sola nación que vive bajo Dios (Al-lah) en paz y armonía, a pesar de sus muchas diferencias. La evidencia histórica y contemporánea se presenta como testigo de la igualdad islámica no negociable.

  

continuación en una serie de artículos evidenciaremos aquellos sistemas y el grado de universalidad y de igualdad a través de sus fuentes originales. 

 

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message