|      |   

El Islam significa sumisión completa a Dios por elección y convicción, no por medio de la seducción o compulsión, el Islam acomoda las acciones y da la bienvenida a todas las personas como hermanos y hermanas, independientemente de sus afiliaciones distintivos / o perfiles. La actitud islámica hacia los seguidores de otras religiones no es sólo para mostrar tolerancia hacia sus creencias, sino también para afirmar que hay un principio islámico no negociable: La tolerancia y responsabilidad religiosa.

 

"No hay coacción en la práctica de Adoración, pues ha quedado claro cuál es la buena dirección y cual el extravío. Quien niegue a los ídolos y crea en Al-lah, se habrá aferrado a lo más seguro que uno puede asirse, aquello en lo que no cabe ninguna fisura. Y Al-lah es Oyente y Conocedor." (El Sagrado Corán 2: 256)

 

De hecho, a través del curso de la historia del Islam, se ha otorgado a gente de otras religiones el más alto grado de tolerancia por lo que se les permite seguir su camino, aunque algunas de sus prácticas podrían haber estado en conflicto con la religión de la mayoría. Fue este grado de tolerancia que los musulmanes adoptaron hacia sus ciudadanos no musulmanes.

 

Hay otro aspecto de esta cuestión que no se puede encontrar en las leyes escritas, ni puede ser aplicada por los tribunales o los gobiernos: esto es, el espíritu de tolerancia que subyace en las actitudes rectas, relaciones benévolas, el respeto a los vecinos, y todos los sinceros sentimientos de piedad, compasión, y cortesía. Se requiere que todos los musulmanes informen y ejecuten, este tipo de actitudes ya que no pueden ser obtenidos a través de la legislación constitucional o un tribunal competente. El espíritu de tolerancia sólo se puede encontrar en el Islam que se practica exclusivamente en una verdadera sociedad islámica.

 

 

Muchos versículos coránicos han hecho hincapié en el trato con los no musulmanes con la justicia y el respeto, especialmente aquellos que viven en paz con los musulmanes y no plantean enemistad contra ellos.

 

"Dios no les prohíbe hacer el bien y tratar con justicia a quienes no los han combatido por causa de la religión ni los han expulsado de sus hogares, porque Dios ama a los que actúan con justicia." (El Sagrado Corán 60:8)

 

"Y, a pesar del amor que tienen por sus bienes materiales, alimentan al pobre, al huérfano y al prisionero. Dicen: Les damos de comer simplemente porque anhelamos el rostro de Dios. En realidad no esperamos de ustedes retribución ni agradecimiento." (El Sagrado Corán 76: 8-9)

 

Aunque los musulmanes podrían estar en desacuerdo con otros sistemas ideológicos y los dogmas religiosos, esto no debe impedir que se demuestre la manera correcta de discusión e interacción con los no musulmanes:

 

"Debatan con la Gente del Libro con buenas maneras, excepto con aquellos que cometen injusticias. Digan: “Creemos en lo que nos ha sido revelado a nosotros así como en lo que les fue revelado a ustedes. El Dios de ustedes y nuestro Dios es uno, y a Él entregamos nuestra voluntad [como musulmanes]”. (El Sagrado Corán 29: 46).

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message