|      |   

 

En este contexto, parece apropiado plantear la pregunta: ¿Es la tolerancia a otras religiones, un asunto cuya decisión queda en manos de los musulmanes? De hecho, la tolerancia en el Islam tiene base ideológica en el Corán y las enseñanzas del profeta Mohammad (la paz y las bendiciones de Allah sea con él), y no está sujeta a ninguna interferencia humana. Por lo tanto, es un principio islámico constante que no cambia con el tiempo o lugar. Según el Sagrado Corán, cada ser humano debe ser honrado como

 

Dios (Allah) lo/la ha honrado:

 

 

"He honrado a los hijos de Adán y les he facilitado los medios para viajar por la tierra y por el mar, les he proveído de todo lo bueno y los he favorecido sobre muchas otras criaturas." (El Sagrado Corán 17:70)

 

 

El Islam es la última revelación de Dios (Allah) el Todopoderoso y es la religión de la verdad universal para toda la humanidad. Todas sus doctrinas pueden soportar cualquier reto. Por lo tanto, la existencia de varias religiones -religiones hechas por el hombre o supuestamente reveladas- son sólo para permitir que el intelecto humano pueda elegir. Los siguientes versos del Corán hacen hincapié en estos principios:

 

 

"Dios atestigua, y con Él los ángeles y los dotados de conocimiento, que no existe más divinidad que Él, y que Él vela por la justicia [y mantiene el equilibrio]. No hay otra divinidad salvo Él, el Poderoso, el Sabio. Para Dios la verdadera religión es el Islam. Los que habían recibido el libro anteriormente discreparon por soberbia a pesar de haberles llegado la revelación. Quienes rechacen los signos de Dios, sepan que Dios es rápido en ajustar cuentas"55. (El Sagrado Corán 3: 18-19)

 

"Si tu Señor hubiera querido [imponérselos], todos los habitantes de la Tierra habrían creído. ¿Y tú piensas que puedes obligar a la gente a ser creyente?" (El Sagrado Corán 10:99)

 

 

 

 En  el  Islam,  la injusticia es considerada como  uno de los Mayores pecados.

Por lo tanto, las personas que oprimen porque tienen diferentes creencias, son condenadas. El Profeta Mohammad (paz sea con él) dijo:

 

 

"La oración de una persona oprimida, a pesar de que sea un pagano, es escuchada (por Allah) directamente, sin ningún velo” Relatados por el Imam Ajmad en su Musnad.

 

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message