|      |   

Todas las alabanzas son para Allah. Atestiguo que no hay otra divinidad excepto Allah, Único, sin asociados. Atestiguo que Muhammad es Su siervo y Mensajero.

Ciertamente las mejores palabras son el Libro de Allah, la mejor guía es la guía de Muhammad y los peores asuntos son las innovaciones. Todo invento en la religión es una innovación, y toda innovación es perdición y toda perdición lleva al Fuego.

 

Siervos de Allah, el agradecimiento tiene niveles, y se debe intentar alcanzarlos y aplicarlos todos durante nuestra vida:

1.      El agradecimiento del corazón. Que implica reconocer que Allah es quien te ha concedido esa bendición. Por eso Allah criticó a los que desprecian sus bendiciones y rechazan que provengan de Él cuando dijo: {¡Oh, hombres! Recordad las mercedes de Allah sobre vosotros. ¿Acaso hay otro Creador fuera de Allah que os sustente del cielo [con las lluvias] y de la tierra [con los cultivos]? No hay nada ni nadie con derecho a ser adorado salvo Allah. ¿Por qué entonces os apartáis?} (Corán 35:3)

2.      El agradecimiento de la palabra. Esto es a través de palabras y frases que muestren el agradecimiento, la alabanza, la glorificación, la súplica, etc. Por eso nos enseñó el Profeta : “¡Oh Señor! Me refugio en Tu complacencia de Tu ira, en Tu indulgencia de Tu castigo, y me refugio en Ti de Tu designio. No son suficientes las alabanzas que pueda pronunciar, Tú eres tal como te has alabado a Ti mismo.”

3.      El agradecimiento de la acción. Esto se logra utilizando las bendiciones recibidas en lo que Allah ama y se complace, lo cual necesita que conozcamos su religión, su legislación, porque lo que Allah ama y se complace se encuentra registrado en el conocimiento de la revelación, tal como dijo Allah en su libro: {Cuando alcance la madurez, al llegar a los cuarenta años, diga: ¡Oh, Señor mío! Haz que sepa agradecerte los favores que nos has concedido, tanto a mí como a mis padres, y que pueda realizar obras buenas que Te complazcan, y concédeme una descendencia [creyente y] bondadosa. En verdad me arrepiento [de mis pecados] y me someto a Ti.} (Corán 46:15)

 

Súplicas finales

Hermanos y hermanas, pidan paz y bendiciones por el Profeta Muhammad, tal como Dios lo menciona en el Corán:

 

{Ciertamente Allah y Sus Ángeles bendicen al Profeta. ¡Oh, creyentes! Pidan bendiciones y paz por él.} (Corán 33:56)

 

¡Oh Allah! Concede bendiciones y paz a nuestro Profeta Muhammad, a sus familiares, a todos sus discípulos y a quienes sigan su guía de buena manera hasta el Día del Juicio. ¡Oh Allah! Da tu complacencia a todos los discípulos de Tu Mensajero, de quienes fueron destacados Abu Bakr, Omar, ‘Uzman y ‘Ali. Complácete también con todos los seguidores de estas nobles personas, quienes siguen su guía hasta el Día del ajuste de cuentas, y con nosotros los presentes, pues Tú eres en verdad el más Clemente.

¡Oh Allah! Enaltece y dignifica al Islam y a los musulmanes, protégenos del mal de nuestros detractores, y líbranos de los problemas del encarecimiento de los productos, la propagación de enfermedades, de la usura y el interés monetario, del adulterio y la fornicación, de los terremotos, de las dificultades y las tribulaciones, y de la perversión y corrupción oculta y evidente.

¡Oh Allah! Perdónanos y perdona a nuestros hermanos creyentes que ya fallecieron, y no hagas que en nuestro corazón se encierre el desprecio y el odio por los que han creído en Ti como se debe. Tú eres el más Bondadoso y Misericordioso.

Suscríbete a nuestro boletín informativo

© 2016 - 2017 Todos los derechos reservados Islam Message